Armada

El buque 'Juan Carlos I' vuelve a Rota antes de tiempo por una avería

  • La Armada ha reprogramado el ejercicio Gruflex-20 en el que participaba la nave y ha cancelado su visita a Almería

Cubierta de vuelo del 'Juan Carlos I'

Cubierta de vuelo del 'Juan Carlos I' / Armada

El buque Juan Carlos I ha cancelado su visita a Almería y ha regresado a la Base de Rota antes de lo previsto tras sufrir una avería. El fallo ha obligado también a reprogramar las maniobras Gruflex-20, en la que participaba la nave y que se desarrollan hasta el 5 de marzo. De hecho, la minista de Defensa, estuvo este lunes en aguas de la Bahía en Cádiz a bordo del buque.

Según ha apuntado la Armada, durante los ejercicios que el Grupo de Proyección de la Flota realizaba en el Golfo de Cádiz, el Juan Carlos I "sufrió un problema técnico en su sistema de generación de corriente eléctrica que aconsejó su entrada en el puerto base de Rota, obligando a cancelar la entrada prevista en Almería para este fin de semana".

Este problema ha obligado también a reprogramar los ejercicios y a cancelar la entrada del buque Galicia en el puerto de Algeciras. La siguiente actividad será ya la salida a la mar el domingo por la tarde.

Un total de 1500 hombres y mujeres (de ellos, 700 pertenecientes al Juan Carlos I) de la Armada, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire formaran parte de estas maniobras de adiestramiento, destinadas a mantener la capacidad de proyección de una fuerza en tierra desde el mar, así como efectuar operaciones de ayuda humanitaria y respuesta a situaciones de crisis.

El ejercicio Gruflex-20 cuenta además con con la participación de una compañía del Cuerpo de Marines estadounidenses, perteneciente a la unidad Special Purpose Marine Air-Ground Trask Force (B.A. Morón de la Frontera), una compañía de Fuzileiros portugueses y un oficial de la Marina Militare italiana, que se integrará en el Estado Mayor del GRUPLOT. En resumen, tres naciones aliadas y un despliegue total de 6 buques de superficie, 10 aeronaves y 91 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios