Provincia de Cádiz

El buque de la Armada 'Pizarro' llega hoy al municipio

  • A las once y media ofrecerá en la playa de Bajo de Guía una demostración anfibia

Las dos jornadas finales y más intensas de la primera Semana Cultural Sanlúcar 2019, conmemorativa del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, se inician a las once y media de esta mañana. Y es que a esta hora el buque Pizarro, de la Armada Española, ofrecerá en la playa de Bajo de Guía una "demostración anfibia" con fuerzas y embarcaciones de la Infantería de Marina, un helicóptero y un avión Plus Harrier. Además, hasta la una de la tarde, habrá una exposición de materiales en el mismo lugar.

El buque empezará así su participación en "la conmemoración de la partida en 1502 de Francisco Pizarro hacia el Nuevo Mundo". Representantes militares y municipales han explicado en la presentación pública del evento que éste consistirá en el simulacro de rescate de un rehén de una embarcación, una de las escasas exhibiciones de este tipo que se desarrollan en España. Mañana, a partir de las doce y media del mediodía, Pizarro saldrá en viaje de instrucción de los guardiamarinas de la Armada acompañado por barcos de los clubes náuticos de Sanlúcar y Chipiona, y de la entidad deportiva de pesca La Balsa.

El Ayuntamiento ha hecho "un llamamiento a la participación de los ciudadanos" en éste y el resto de los actos programados. A las seis y media de esta tarde será la misa en honor de Nuestra Señora del Rosario en la parroquia de Santo Domingo y a las diez de la noche, el hermanamiento con la ciudad extremeña de Trujillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios