Los bonos de descuento de Cádiz Vale Más volverán este otoño 2023
La Diputación provincial presentará en los próximos días los detalles de la nueva campaña
Los vales para la hostelería se agostaron en 2022
Entrevista con Almudena Martínez: “Quiero que desaparezca el concepto de que la Diputación no sirve para nada”
La campaña Cádiz Vale Más que la Diputación puso en marcha en 2021 y 2022 volverá este otoño con su tercera edición. La institución provincial ultima los detalles de su puesta en marcha, que prevé presentar en los próximos días, antes de mitad de octubre.
El año pasado la iniciativa arrancó en el mes de septiembre con los bonos para los comercios locales, que fue un éxito uniéndose a los descuentos de la hostelería de la provincia. En este 2023 se empezará algo más tarde a espera de que se conozcan los pormenores, que se presentarán en rueda de prensa pronto, según apuntaron fuentes de la institución.
A espera de la presentación de la campaña, que se lleva a cabo con las Cámaras de Comercio, y conocer si se introducen algunos cambios o novedades, lo que es seguro que el nuevo gobierno de la Diputación gaditana, con Almudena Martínez (PP) al frente, mantendrá estos bonos que tan buena acogida ha tenido entre los comerciantes y hosteleros y entre el público, que agotaron sus vales en la edición anterior.
Un revulsivo en los meses de menos ventas
En 2022, la Diputación invirtió dos millones de euros con más de 92.000 bonos de descuento para las tiendas -que arrancó el 3 de octubre- y luego para los bares en el mes de noviembre, con lo que se ideó con la intención de ser un revulsivo para ambos sectores en los meses de menos ventas.
Cada vale era entonces de 10 euros, que se podría gastar en la veces que quieran, en compras iguales o superiores a 20 euros, siempre que no supere la mitad del importe. Es decir, un vale de 10€ para compra de 20€ a 39,99€, 2 para compra de 40€ a 59,99€, 3 para 60€ a 79,99€, 4 para compra de 80€ a 99,99€ y 5 vales de 10 € para compra superiores a 100€. Los no abonados en los siguientes diez días a su adquisión se volvían a poner en circulación.
La Diputación activó una web en la que los negocios interesados se podían apuntar para formar parte de la campaña así como obtener los vales por el público previo registro. Uno de los éxitos se basó en la rapidez de la Diputación para abonar a los negocios adheridos el importe de los vales, con pagos previstos cada diez días.
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