Un barco de pasajeros auxilia a una balsa con seis inmigrantes en el Estrecho
Salvamento Marítimo los traslada al puerto de Ceuta e intercepta otra embarcación a la deriva con ocho personas subsaharianas
Un barco de pasajeros, de la compañía naviera Baleària, auxilió en la mañana de ayer a una balsa cuando navegaba en dirección a las costas de Cádiz con seis inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edad. El buque dio aviso a Salvamento Marítimo, cuyos efectivos se hicieron cargo de los inmigrantes en una embarcación de Salvamento.
La intervención se produjo a las 12:00 horas, cuando un barco de Baleària, que hacía la ruta entre Ceuta y Algeciras, advirtió la presencia de la balsa neumática que tenía muchas dificultades para mantenerse a flote.
El buque acudió en auxilio de los inmigrantes, los cuales fueron rescatados y trasladados al puerto deportivo de Ceuta a bordo de la embarcación Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, con base en la ciudad ceutí.
En la embarcación neumática viajaban un total de seis inmigrantes subsaharianos, cinco de ellos naturales de Chad -entre ellos un menor-, así como uno de Gabón.
A la llegada a puerto y tras realizar los primeros exámenes médicos el dispositivo de Cruz Roja, los seis inmigrantes se encontraban en buen estado físico, aunque mostraban síntomas de agotamiento.
Asimismo, efectivos de Salvamento Marítimo realizaron otra intervención a las 8:30 horas cuando interceptaron en aguas del Estrecho una balsa a la deriva con ocho inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, que se dirigían hacia la costa de Cádiz.
Los inmigrantes iniciaron su travesía de madrugada aprovechando el buen tiempo y navegaban cerca de la costa de Ceuta antes de ser interceptados, según informaron fuentes policiales.
La embarcación Salvamar Atria, con base en Ceuta, se hizo cargo del rescate de los inmigrantes, siete de ellos de Camerún y otro de la República Centroafricana, todos en buen estado de salud.
Igualmente, el primero de los sucesos ocurridos ayer en Ceuta fue la detención por parte de agentes de la Guardia Civil de otros dos inmigrantes subsaharianos que habían conseguido llegar a nado desde Marruecos. Según informó la Benemérita, la operación se produjo a las 5:00 horas durante una patrulla rutinaria por las inmediaciones de la frontera norte de Benzú. Tras comprobar el buen estado de salud, los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas