Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Bandera azul para cinco puertos deportivos gaditanos

  • Las instalaciones galardonadas son Sancti Petri, Rota, Sotogrande, Chipiona y Alcaidesa

Pantalanes del puerto deportivo Sancti Petri.

Pantalanes del puerto deportivo Sancti Petri. / Sonia Ramos

Los puertos deportivos andaluces han recibido 20 banderas azules, dos más que la anterior temporada, un distintivo que premia a las instalaciones portuarias por su información y educación medioambiental, su gestión sostenible y su seguridad y servicios.

En la provincia de Cádiz han recibido la bandera azul cinco instalaciones: Alcaidesa Marina –la única de titularidad estatal–, Sancti Petri, Sotogrande, Rota y Chipiona.

El litoral onubense es el que ha aportado más distinciones, con siete, una más que hace un año, ya que además de Punta Umbría,  nueva incorporación a los puertos galardonados con este distintivo, han obtenido la bandera azul los puertos de Isla Cristina, Ayamonte, Marina Isla Canela, Mazagón, El Terrón y la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil en Cartaya.

En la costa malagueña se contabilizan cinco banderas azules para los puertos de Caleta de Vélez, Benalmádena, Marbella, Estepona y La Duquesa de Málaga capital.

En Granada ha sido concedida a Marina del Este, en Almuñécar, y en Almería tienen bandera azul el puerto deportivo de Roquetas de Mar y, con nuevo distintivo, el Puerto Deportivo San José.

De los veinte puertos distinguidos, diez son gestionados directamente por  Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento, nueve a través de concesionarios privados y uno de gestión estatal.

El distintivo de bandera azul es concedido por la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a la calidad medioambiental y la labor formativa.

Las banderas azules se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de ADEAC de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.

También se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos y la integración paisajística, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios