Balance

El coronavirus, sin control en la provincia de Cádiz: nueve muertes y 483 casos más

  • Los casos activos superan ya los 10.000 tras detectar hasta 5.759 en las últimas dos semanas

Entrada al hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Entrada al hospital Puerta del Mar en Cádiz. / Jesús Marín

El coronavirus sigue sin control en Cádiz. Los datos de este miércoles no dan muchas alegrías: hay 483 casos más confirmados, se contabilizan lamentablemente otras nueve muertes y la tasa provincial se acerca cada vez más a los 500 afectados por 100.000 habitantes, ahora 464,4, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias.

Según estos mismos números, los casos activos en estos momentos superan los 10.000. Y es que los confirmados desde el inicio de la pandemia por las distintas pruebas son ahora 20.534 y los curados son 9.421. Gran culpa de esta subida lo tienen los casos confirmados en los últimos 14 días, que se cifran ahora en 5.759, una cuarta parte del total desde marzo. En los siete días anteriores, serían 2.584.

Por primera vez, un municipio de la provincia supera la incidencia de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. Alcalá del Valle, que tan mal lo pasó en la primera ola de la pandemia con el brote en su residencia de ancianos, contabiliza hasta 101 casos entre sus 5.000 vecinos en las últimas dos semanas.

El resto de localidades que superan los 1.000 de tasa, cinco, también son pequeños y están en la Sierra: Algar, El Gastor, Setenil, Villaluenga y Villamartín, con este último el de mayor población con 12.000 vecinos.

El distrito de Bahía de Cádiz-La Janda es el que afronta de momento la mejor situación, con una incidencia de 276,7, que aún así sería riesgo alto según los parámetros establecidos. Le sigue el Campo de Gibraltar (461,1) y ya Jerez-Costa Noroeste y la Sierra, que superan ambos los 600 casos por 100.000 habitantes.

Hospitales y brotes

En cuanto a hospitalizaciones, apenas registran novedad respecto a la jornada anterior. La provincia continúa con una cifra alta de ingresados, con 366 hospitalizaciones (tres menos que ayer), de los que 59 están grave en las UCI. Los distintos hospitales de la provincia están en sus niveles más altos de ingresos de la pandemia y los profesionales reclaman más medidas de protección.

En cuanto a los brotes, la Junta informa que se ha declarado uno en la Residencia San García de Algeciras con 4 casos. Informa además que en la residencias de mayores de San Juan Grande de Jerez hay 15 casos confirmados (9 residentes y 6 trabajadores), sin más novedades al respecto. Hay varios brotes importantes en residencias de mayores de la provincia en San Fernando, Jerez, Algeciras o Setenil, desde donde se han trasladado usuarios al hospital San Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios