Coronavirus en Cádiz

El Puerta del Mar alcanza su pico más alto de ingresos por covid

  • En el centro gaditano hay 60 internados en planta, más los pacientes que están en estudio y las siete personas que se encuentran hospitalizadas en la UCI

  • En San Carlos hay 22 ingresados, mientras que en Jerez la cifra sube hasta los 86 en planta y 16 en la UCI

Sanitarios del Puerta del Mar atendiendo a un paciente en la planta octava.

Sanitarios del Puerta del Mar atendiendo a un paciente en la planta octava.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus sigue batiendo récords en la provincia gaditana. Si cada día los números asustan un poco más que el anterior, ahora se ha producido otro registro inédito: los 60 ingresados en planta en el Puerta del Mar, a los que hay que sumar algunos otros positivos que están también en el centro y siete en la UCI. 

Actualmente los pacientes covid están repartidos por las unidades de infecciosos, medicina interna, nefrología y neumología. Además, los posibles contagios que también están en el centro a falta de confirmación por las diferentes pruebas diagnósticas está siendo ingresados en la antigua unidad de hematología. 

La situación en el centro gaditano no es alarmante, sobre todo teniendo en cuenta que la UCI tiene una capacidad de 21 camas, y que incluso en la planta octava se está atendiendo a algunos pacientes en situación delicada con técnicas de la propia Unidad de Cuidados Intensivos. Hay pacientes que necesitan estar unas horas en cúbito prono (bocaabajo). Esta técnica cambia la movilidad diafragmática y mejora la ventilación respiratoria.

En plena guerra sanitaria, esta maniobra no farmacológica está dando buenos resultados contra esta patología. Utilizada primeramente en pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya se ha trasladado a otras plantas del centro.

De momento la curva sigue ascendiendo en el plano hospitalario, que es lo que más preocupa a las autoridades.

Otros hospitales de la provincia

En cuanto a otros hospitales de la provincia, hay que decir que en Jerez la situación comienza a ser muy preocupante. Actualmente hay 86 pacientes ingresados en planta y 16 en la UCI, por lo que la presión comienza a ser casi asfixiante. 

Además, en San Carlos, en San Fernando, hay otras 22 personas con covid que han necesitado ser internadas.

En cuanto a la situación de los sanitarios, en el Distrito Jerez-Sierra hay 175 profesionales en aislamiento, de los que 114 han ddado positivo en coronavirus, 53 lo están por haber mantenido un contacto estrecho con un caso positivo y seios por sospecha por síntomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios