Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Satse reclama más medidas de protección para los profesionales de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real

  • El sindicato pide que todo el personal de enfermería de ambos centros disponga de una mascarilla Ffp2 por turno

  • Ante el aumento de contagios de covid-19 en el hospital de Puerto Real, solicita un mayor control de las visitas

Fachada del Hospital Puerta del Mar.

Fachada del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El Sindicato de Enfermería, Satse, recalca que la pandemia de covid-19 "ha vuelto a constatar la penosidad y peligrosidad de las condiciones laborales de las enfermeras", por lo que insiste en que se deben reforzar las medidas de protección individual para salvaguardar su salud y la de sus familiares así como las seguridad del paciente.

Desde este sindicato afirman que "lo principal es la seguridad de nuestros profesionales y que el SAS como empresa debe proteger a sus profesionales, ya que están expuestos a un enorme riesgo y un continuo contacto estrecho con el paciente". Además, manifiestan la evidencia que la infección por covid-19 se presenta con un alto número de pacientes asintomáticos que no se encuentran incluidos en el circuito covid implantados en los centros.

Así, este sindicato hace hincapié en la necesidad que todos los profesionales de enfermería de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real dispongan de una mascarilla Ffp2 por turno, que es la duración máxima establecida para este tipo de mascarillas. Por eso, piden a la Dirección Gerencia de estos centros "que se le provea a todo trabajador en contacto con pacientes de una mascarilla ffp2 por turno", según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

En el Hospital de Puerto Real, Satse presentó el correspondiente procedimiento de riesgo. "A día de hoy, la Unidad de Riesgos Laborales ha respondido de forma positiva ante dicha reclamación comprobando que son muchos los profesionales que disponen de estas mascarillas, aunque no todos y por lo tanto seguiremos trabajando hasta que todos los profesionales de nuestro hospital dispongan de una", indican desde este sindicato.

Ante el aumento de contagios de la covid-19 ocasionados en el Hospital de Puerto Real por la afluencia de familiares a las unidades de hospitalización, Satse solicita que se tomen las medidas oportunas, tales como el control exhaustivo en todas las vías de acceso al hospital. "A pesar de que desde la Dirección se están tomando algunas medidas, reividicamos un mayor control que sea efectivo de las visitas".

La Orden del 8 de noviembre

En cuanto a la vulneración de los derechos de los profesionales, desde el sindicato de enfermería Satse piden que sea revisada y consensuada con las organizaciones sindicales que conforman la Mesa Sectorial lo antes posible.

A pesar de que este lunes se han reunido en Mesa Sectorial las Organizaciones Sindicales con el Consejero de Salud, y desde Satse valoran positivamente la rectificación de la Orden del 8 de Noviembre, reiteran el rechazo más absoluto a dicha Orden, y continúan considerándolo insuficiente, por lo que se mantienen las movilizaciones previstas hasta que la rectificación quede plasmada en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía y su contenido pueda ser valorado rigurosamente.

Desde esta organización sindical creen que "se está faltando el respeto a los profesionales que llevan dándolo todo desde el comienzo de esta pandemia, que están soportando una carga de trabajo extraordinaria y que están al borde de la extenuación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios