La azucarera del Guadalete espera recolectar este año 600.000 toneladas de remolacha

Arranca la campaña de la factoría implantada en la barriada rural jerezana de El Portal

Un operario trabajando en una cinta transportadora, en una imagen de archivo.
Un operario trabajando en una cinta transportadora, en una imagen de archivo.

04 de junio 2016 - 05:01

La azucarera del Guadalete, situada en la barriada jerezana de El Portal, dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña remolachera de la Zona Sur, que arranca con la incorporación de casi un centenar de nuevos agricultores y un aumento de superficie de algo más de 400 hectáreas, hasta alcanzar las 7.100 entre las provincias de Sevilla y Cádiz.

La presente campaña tiene una duración prevista de entre 65 y 70 días y las muestras previas recogidas apuntan a una buena cosecha con un desarrollo óptimo del cultivo y buenas expectativas de rendimientos y calidad del cultivo. La industria prevé alcanzar un rendimiento medio por encima de las 90 toneladas por hectárea de remolacha tipo, mientras que el aforo estimado se encuentra alrededor de 600.000 toneladas líquidas.

Durante el verano se va a revisar la maquinaria de recolección para un mejor funcionamiento, medida que se une a las inversiones en modernización para la mejora del proceso.

Azucarera, en colaboración con CaixaBank, también ha puesto en marcha el concurso Mejor remolachero de Andalucía 2016 para reconocer las mejores prácticas en el cultivo.

stats