Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chipiona

El Ayuntamiento paraliza las obras de reforma de la plaza Pío XII por falta de piedras

  • Organizará unas jornadas junto a la Asociación Cultural 'Caepionis' para pedir colaboración en la búsqueda de “los cantos adecuados”.

El alcalde y el concejal de Urbanismo, con representantes de la Asociación Cultural 'Caepionis' en la plaza Pío XII.

El alcalde y el concejal de Urbanismo, con representantes de la Asociación Cultural 'Caepionis' en la plaza Pío XII.

El Ayuntamiento ha paralizado las obras de reforma de la céntrica plaza Pío XII “hasta encontrar los cantos adecuados para la reposición de las piedras con el objetivo de que luzca perfectamente restaurada”, según ha informado el alcalde.

Luis Mario Aparcero ha explicado que, dada esta carencia, el Consistorio y la Asociación Cultural ‘Caepionis’ han decidido organizar “unas jornadas en las que puedan participar colectivos y particulares que quieran aportar posibles soluciones, puedan conocer dónde encontrar este material o incluso tengan restos de este tipo de cantos y deseen cederlos”. En concreto, buscan “lajas planas y cantos de color amarillo, rojo y negro" que son "difíciles de conseguir”.

“Los trabajos se realizarán cuando contemos con el material necesario”, ha añadido el regidor chipionero señalando la previsión municipal de que “en los próximos meses esta plaza esté perfecta, como cuando se inauguró en el año 1956”.

El concejal de Urbanismo, José Luis Mellado, ha justificado la paralización de la reforma manifestando que “las obras realizadas hasta el momento en el interior de la plaza no responden a las expectativas que tenemos para un lugar tan emblemático, debido a que la empresa no ha encontrado los cantos que se recogen en el proyecto”. De ahí la decisión de “dar participación a asociaciones y particulares para que, entre todos, podamos definir cuál es el material adecuado para que se mantenga la fisonomía en el proyecto de embellecimiento general de la plaza”.

En la misma comparecencia pública, convocada en la propia plaza, el vicepresidente y el secretario de Caepionis, Juan Luis Naval y Luis Franco respectivamente, han destacado “la importancia de la conservación cultural del patrimonio, que poco a poco se está perdiendo” y han mostrado la disposición de esta asociación a “colaborar y buscar el modo de encontrar el material y la mejor forma de colocarlo”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios