Provincia de Cádiz

La ciudad del automóvil de Jerez arranca con 60 millones de inversión

  • Los concesionarios se alían para crear 'Kinética', que generará 800 empleos

La agrupación de interés económico Ciudauto, que aglutina a los diferentes concesionarios de coches de la provincia, presentó ayer oficialmente su proyecto de ciudad del automóvil, que se desarrollará bajo el nombre comercial de Kinética, y que se construirá en una parcela de 200.000 metros cuadrados de la zona norte de Jerez, unos terrenos próximos a la Ronda Oeste. Kinética podría estar en funcionamiento en un plazo de entre uno y dos años, explicó el portavoz de la asociación provincial de este sector, Acoauto, José Luis Torres.

La inversión prevista es de 60 millones de euros y generará 800 nuevos empleos durante su primera fase. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, señaló durante la presentación oficial de Kinética que los terrenos pueden estar disponibles a finales de año, una vez que se apruebe el PGOU, y señaló que esta ciudad del automóvil "se ha concebido bajo un prisma de desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la responsabilidad social, lo que implica un talante de compromiso y de nueva mentalidad empresarial por parte de sus promotores".

El promotor del proyecto y presidente de Acouato y de la Federación de concesionarios españoles (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, destacó que este espacio temático del motor permitirá generar "importantes" sinergias entre las empresas de la actividad, loque se traducirá en la posibilidad "de vender coches más baratos", y explicó que "el concepto de Kinética no lo hay en España. Hay otras ciudades del automóvil, pero éste es un proyecto más ambicioso, pues habrá desde un centro de formación a un circuito de pruebas, donde el cliente podrá probar el coche y mejorar su seguridad". Kinética combinará actividades comerciales, formativas y lúdicas así como un centro de servicios que agrupará, entre otros, a aseguradoras y autoescuelas. "Será como una ventanilla única del sector del automóvil", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios