Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El atropello de un profesor en Conil llega al CGPJ

  • El abogado de Adrián Vázquez denuncia el "oscurantismo" ante el caso por parte de la Policía Local y de un juzgado de Chiclana

El abogado de Adrián Vázquez, un joven profesor de Lebrija de 25 años que se encuentra en coma "profundo" tras ser atropellado el pasado 24 de julio en Conil, ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el "oscurantismo y ocultismo" tanto de la Policía Local como del Juzgado de Instrucción número 3 de Chiclana.

La víctima fue trasladada el lunes a la Clínica Institut Guttman, de Badalona, para recibir tratamiento, rehabilitación y reanimación especializados, ya que se encuentra en estado de coma desde hace dos meses y medio.

Luis Romero explicó en rueda de prensa en Sevilla que su bufete ha puesto en conocimiento del CGPJ hechos "muy graves" sobre este asunto, pues, según ha indicado, el día del accidente el conductor del vehículo "atropella a Adrián y se marcha, lo que es un supuesto delito de omisión del deber de socorro". Recordó que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 7:00 horas, cuando la víctima paseaba por el Paseo Marítimo de Conil. Adrián fue atropellado "brutalmente" por un vehículo cuando cruzaba por un paso de paso de peatones y fue lanzado a una distancia de 32 metros.

Luis Romero ha dicho no entender que la Policía Local tomara declaración al conductor, quien se personó en la comisaría una hora y cuarto más tarde y afirmó que "tuvo miedo y por ello se marchó". Sin embargo, los agentes no lo detuvieron al instante por haber cometido "un delito de lesiones imprudentes muy grave y de conducción temeraria".

El abogado ha criticado que el atestado de la Policía Local de Conil "no lo hemos obtenido hasta casi dos meses y medio después del accidente", pues "no había forma, ni por parte de la Policía Local ni por el Juzgado".

"Lo que vemos más grave es la actuación de la Policía Local, que tomó declaración al presunto autor, Hilario B.D., de tres delitos -lesiones imprudentes, omisión del deber de socorro y conducción temeraria- como imputado no detenido y así consta en el atestado", ha asegurado el abogado, al mismo tiempo que no entiende que "no pasara a disposición judicial".

Por otra parte, ha criticado que, hasta el 23 de septiembre, no se incoaran las correspondientes diligencias, pese a que los hechos ocurrieron el 24 de julio.

La familia está pidiendo ayuda desde una cuenta en Twitter (@justiciaadrian) y otra de Facebook (Atropello Adrián VD).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios