Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Asaja-Cádiz aplaude la lluvia aunque le gustaría que cayera "con menos intensidad y más días"

Parcelas agrícolas en Jerez.

Parcelas agrícolas en Jerez. / Pascual

El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, ha asegurado que las precipitaciones que se están registrando durante toda la semana en la provincia de Cádiz vienen "muy bien" para el sector del campo y los embalses gaditanos, aunque ha expresado que le gustaría que lloviera "con menos intensidad y más días".

En declaraciones a Europa Press, Gallardo ha matizado que las lluvias de esta semana "vienen muy bien a la ganadería" pero está ocasionando daños materiales en accesos a explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia porque "está lloviendo muy fuerte".

Desde Asaja aún no han evaluado algunos cultivos y cómo puede estar afectándole estas precipitaciones intensas pero sí ha señalado que en lo que se refiere al cereal y los cultivos permanentes, están "bien" y tienen que ver qué daño ha ocasionado esta situación en las hortícolas.

Respecto a la duración de estas precipitaciones, que comenzaron el fin de semana pasado, Gallardo ha asegurado que estas lluvias vienen "muy bien" porque la provincia estaba sufriendo "un retraso importante" en la pluviometría de la zona. "Hasta ayer, los embalses estaban al 22% cuando el año pasado en estas mismas fechas estaban al 29%", ha expuesto, añadiendo que "llevamos cuatro años casi de sequía".

Según palabras del presidente de Asaja-Cádiz, "este agua parece que sí que va a empezar a llenar los embalses porque las lluvias de otoño no habían llenado para nada las reservas y este agua sí". En ese sentido, ha advertido que en la Sierra de Cádiz, "sobre todo", y en algunas explotaciones está lloviendo "demasiado fuerte" lo que está provocando la inundación de carriles y un daño en las entradas de estas parcelas.

"Eso sí es un fastidio porque después hay que echarle dinero para arreglar eso, pero afortunadamente está lloviendo. Nos gustaría que lloviera con menos intensidad y más días pero nunca es tarde y viene muy bien para la ganadería", ha defendido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios