La artesanía de la piel se une a Disney
La marroquinería ha llegado hasta los superhéroes más famosos. La firma de Ubrique, Piel Fort, ha sellado una alianza con la famosa editorial del cómic, Marvel, filial de Disney, para fabricar exclusivos álbumes de fotos en piel donde van impresos en su portada héroes de leyenda como Spiderman, Los Vengadores, Hulk, Capitán América o Thor, entre otros.
Una oportunidad para pasear la consolidada artesanía de la piel ubriqueña y el primer peldaño para Piel Fort, una empresa familiar dedicada a la fabricación de álbumes de fotos, que confía en seguir trabajando con esta multinacional en proyectos futuros. Dos años de negociaciones le ha costado a José David Romero, el director comercial de operaciones y uno de los propietarios de Piel Fort, conseguir este importante contrato con Disney, que pondrá en el mercado, en un primer momento, 19 prototipos de álbumes con los famosos personajes. Todos ellos contarán con el copyright de Marvel, una placa de la marca ubriqueña y un número de serie para evitar falsificaciones. Y sobre todo un acabado único difícil de copiar. Es el elemento diferenciador que la multinacional más ha valorado después de conocer la técnica empleada por este taller para la impresión de los dibujos. Inyectan directamente en la piel y el acabado es perfecto como si de un cómic se tratara. Para la aprobación de los diseños de los héroes sacados de sus talleres, Piel Fort ha tenido que negociar con Marvel y para formalizar los contratos lo ha hecho con Disney. Un círculo de trabajo en el que los propietarios serranos se han batido el cobre con las centrales de España, Inglaterra y Estados Unidos de las dos macroempresas para demostrar la artesanía de calidad que hacen, siempre con álbumes de fotos, y que salen de sus talleres desde que se fundara en 1972.
Pero no queda ahí la cosa. Romero revela que su firma está en negociaciones, de nuevo, con Disney para lanzar otro producto más. "Tenemos hasta el anexo terminado del contrato pero no lo podemos decir todavía", explica. De momento, esta firma artesanal, que cuenta con poco más de una veintena de empleados de una plantilla, que aumenta en campañas, está centrada en la negociación de la distribución de estos álbumes en distintos países. "Han contactado hasta de la India y estamos con todos ellos en el proceso de firmar convenios oficiales y concretar un número de pedidos mínimos", cuenta el director comercial. Y es que Piel Fort ha cerrado ya distribución en Europa, Sudáfrica y está a punto de hacerlo en Estados Unidos, donde está en conversaciones para un acuerdo con la empresa Diamond Comic, la más influyente de este tipo de mercado.
Esta marca, de cuyos productos gozan la Casa Real española (la infanta Leonor cuenta con un álbum) y marroquí, además de apellidos como los Kennedy, o los Thyssen, trabaja también con una firma exclusiva como es Swarovski, al tener desde hace un año licencia. Este taller gaditano está terminando de confeccionar un álbum exclusivo, que contará con 100 incrustaciones de los famosos cristales, destinado a un mercado selecto. Y los planes de este taller que fundara Salvador Romero hace más de 40 años, un artesano amante de la fotografía, no paran. José David, su hijo y responsable de cuentas, adelanta que la firma está en gestiones con una importante ong para sacar un artículo para recaudar fondos.
No hay comentarios