COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

El juez imputa a los apresados blanqueo de capitales "o alternativamente" delito fiscal

Ve indicios de coacción por tener que avisar las mujeres para salir y porque hay cámaras en los clubs

R.romero /Cádiz

24 de febrero 2010 - 05:01

El juez de Chiclana que ha dictado prisión incondicional para 7 de los 15 detenidos del 'clan de Los Galanes', entre otros, el patriarca, Juan Galán, y su hijo, el torero Juan Pedro Galán, parece no tener aún muy claros los delitos a imputar a la supuesta organización dedicada a la explotación de mujeres,. Y es que, en uno de los autos de prisión dictados, el magistrado recoge que consta la existencia, a modo de calificación indiciaria, de supuestos delitos de asociación ilícita y de prostitución. El tercer delito a imputar, según agrega en su resolución, es "blanqueo de capitales o alternativamente contra la Hacienda pública". Mientras el primero, penado hasta con seis años de prisión, entraña que el dinero a blanquear se haya obtenido de un ilícito penal, en el segundo caso, cuya pena máxima no excede de cuatro años, el dinero defraudado no tiene por qué haber sido obtenido de modo ilegal.

A juicio del juez, hay indicios de que la familia, en los seis clubs de alterne que posee y que han sido clausurados cautelarmente, coaccionaba a las prostitutas porque éstas tenían que avisar para salir de los clubs, un extremo que ha sido reconocido no sólo por las testigos protegidas que declararon contra los Galán, sino también por las que lo hicieron a favor. Y hasta por el administrador del entramado, a juicio del juez, "de forma totalmente rotunda e inesperada". También para el juez hay conducta de "determinación coactiva" por haber cámaras de vigilancia en los clubs.

El magistrado considera al torero pieza clave de la organización, achacándole el control de las prostitutas y la imposición de multas a las trabajadoras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último