Trebujena

La apertura del centro de salud seguirá demorándose

  • La Diputación responde a las protestas del municipio que "resolverá este año los pormenores" que retrasan el nuevo servicio

Una vista del interior de las instalaciones del nuevo centro de salud construido en la localidad.

Una vista del interior de las instalaciones del nuevo centro de salud construido en la localidad.

La diputada provincial Isabel Moreno, responsable de la delegación que gestiona los fondos del Profea, respondió ayer a las protestas por el retraso en la apertura del nuevo centro de salud de la localidad manifestando que "los tiempos administrativos a veces no se ajustan a las urgencias ciudadanas".

En una visita que hizo a las instalaciones acompañada por el alcalde, Jorge Rodríguez, personal técnico de la Diputación y la Junta de Andalucía, e integrantes de la plataforma ciudadana que reclama la inmediata puesta en servicio de las mismas, Moreno anunció que la institución provincial "resolverá este año todos los pormenores". A este respecto, explicó que "la obra civil del edificio ha terminado y ya se ha instalado el centro de transformación que normalizará el fluido eléctrico de las nuevas dependencias". "La Diputación está subsanando las incidencias apreciadas por la empresa suministradora y cuando éstas queden solventadas, se resolverán los permisos administrativos para su definitiva cesión al Servicio Andaluz de Salud (SAS)", afirmó.

La diputada, que dijo "comprender las demandas de la plataforma", explicó a sus representantes "las dificultades del proceso de construcción, sobre todo al requerirse un centro de transformación propio para el nuevo edificio". En este sentido, apuntó que "con el actual Gobierno de la Diputación, en menos de tres años, se ha concluido la obra civil y se han instalado los equipos de climatización y el sistema eléctrico en baja tensión".

Moreno destacó que "será un centro de salud espectacular". Con una superficie útil de 2.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas -semisótano, baja y primera-, dispone, por ejemplo, de 23 consultas médicas, una clínica pediátrica con dos consultas y sala de lactancia, y una zona de rehabilitación. Su construcción fue acordada en enero de 2009 mediante un convenio entre la Diputación y el SAS. La inversión supera los tres millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios