El antiguo matadero será un edificio de múltiples funciones
El proyecto promovido por el Proteja contará con 30.000 euros de presupuesto
Personal contratado por la empresa Innobar, han iniciado las obras de mejora y adecuación del antiguo matadero y el edificio de Urbanismo que será convertido en un espacio multifuncional, a través de un proyecto promovido por el Proteja y que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.
Estas instalaciones que ya acogen el Punto de Información Juvenil y el taller municipal de cerámica y pintura, será habilitado para albergar una sala de estudios, la biblioteca y el archivo municipal, así como un aula de informática con zona wi-fi y un patio central que se utilizará como espacio al aire libre donde se colocarán diversos bancos para el usos de los usuarios de estas instalaciones.
Además éstas nuevas instalaciones supondrán un ahorro económico para el Ayuntamiento, ya que se desarrollan en un edificio municipal. En la actualidad se están llevando a cabo las labores necesarias para trasladar desde la actual Casa de la Cultura, el archivo municipal y la biblioteca.
Según se apunta, "estas acciones van a suponer la agrupación de varios servicios, además de una mayor comodidad para los usuarios que van a poder desarrollar su actividad en espacios amplios, luminosos, sin barreras arquitectónicas y renovados".
No hay comentarios