COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

La ampliación de Airbus requiere modificar el PGOU de Puerto Real

Se trata de una medida urbanística puntual que afecta a la subzona del Trocadero Será aprobada en el pleno del próximo viernes

La altura de las edificaciones se ajustará a las necesidades de producción.
Redacción Cádiz

04 de febrero 2014 - 05:01

El Ayuntamiento de Puerto Real viene trabajando desde hace meses de la mano de la empresa Airbus en las medidas urbanísticas necesarias para que la ampliación de la factoría en Puerto Real sea una realidad. De este modo, el pleno que se celebrará el próximo viernes, 7 de febrero, servirá para aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad en la subzona de ordenanza del Polígono Trocadero.

El objetivo de esta modificación promovida por Airbus Operations, S.L. es facilitar la implantación de la industria en el citado polígono puertorrealeño, siendo necesario adaptar las condiciones edificatorias a los requerimientos de funcionamiento y a las condiciones técnicas de determinados procesos productivos, favoreciendo el crecimiento y la implantación de una mayor diversidad de actividades en el municipio que garanticen el progreso socioeconómico de la población y de su entorno.

Dicha modificación consistirá en alterar los parámetros establecidos para el Suelo Urbano Consolidado del polígono industrial, permitiendo que las condiciones volumétricas y la altura de las edificaciones industriales se ajusten a las necesidades de producción de la empresa.

Con esta medida no se modifican los usos existentes y los parámetros urbanísticos se concretan, para el uso terciario, en la ocupación máxima definida por las alineaciones recogidas en los planos del PGOU, con la altura máxima de 9 metros a la línea de cornisa que se establece en las condiciones comunes de la normativa y en dos plantas.

Para el uso industrial en las condiciones de compatibilidad con el terciario se añade la posibilidad de incrementar la altura de la edificación. En este sentido se sigue manteniendo el parámetro de ocupación del 80% que existía anteriormente sin limitar la altura.

Tras la aprobación plenaria, el Ayuntamiento de Puerto Real quedará a la espera de la valoración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que deberá dar luz verde a esta modificación puntual propuesta por la propia factoría. Así pues, con esta medida urbanística se culmina una propuesta histórica de la planta de Airbus en Puerto Real.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último