Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Pesca

La almadraba de Barbate inicia la campaña de capturas

  • Los primeros 28 atunes de la levantá de este domingo han sido comprados por el restaurante El Timón de Roche

  • 3, 2, 1... Atunes

Paco Ruiz y Pedro Muñoz posan con los primeros atunes capturados en Barbate.

Paco Ruiz y Pedro Muñoz posan con los primeros atunes capturados en Barbate.

La almadraba de Barbate inició este domingo la campaña de capturas. Después de varios días en que hubo que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoraran y dejara de soplar el fuerte viento de poniente que complicaba las operaciones en el copo, finalmente ha sido hoy cuando los almadraberos han podido comenzar la campaña de capturas, que se espera fructífera, ya que a las más de 400 toneladas de cuota de pesca que le corresponde del reparto de las 1.478 que tendrán las cuatro almadrabas gaditanas hay que unir otras 700 que ha comprado a las pesquerías del País Vasco y Cantabria.

Los primeros 28 atunes que se han pescado en este domingo han sido comprados por el restaurante El Timón de Roche. Como es tradicional, Paco Ruiz, hijo de SuperPaco, ha acompañado a Pedro Muñoz, socio de Petaca Chico, que tiene la concesión de la almadraba barbateña, en esta primera levantá, que se ha producido sin incidentes. El Timón está preparando ya algunos de sus tradicionales ronqueos, como el que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en sus instalaciones de la playa conileña.

En los próximos días de esta semana se irán sucediendo las levantás. Además la almadraba barbateña ya guarda un buen número de atunes en sus labertínticas redes que serán capturados por los hombres rana y subidos a bordo para ser trasladados posteriormente hasta las instalaciones de un barco factoría de más de 80 metros de eslora que hace que mantengan todas sus cualidades intactas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios