Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

concert music festival 2023

Alejandro Sanz visita CMF 2023 y busca en Chiclana su “medicina”

Alejandro Sanz en un concierto  en Cádiz el pasado verano.

Alejandro Sanz en un concierto en Cádiz el pasado verano. / Miguel Gómez (Chiclana)

Esta semana publicaba Alejandro Sanz desde su cuenta oficial de Twitter respecto a su agenda de espectáculos que “tengo dos conciertos medicina... Málaga y Chiclana”. Y es que Cádiz, su provincia y su forma de sentir y existir son para el cantante y compositor un bálsamo inspirador, cuyo recuerdo sin duda le habrá ayudado a sobrellevar la reciente y difícil situación personal por la que ha atravesado y de la que también dio cuenta a través de las redes sociales.

El artista se dará a querer y recibirá mucho amor también esta noche, a partir de las 22:30 horas, en el primero de los dos recitales que ofrecerá este verano en el poblado de Sancti Petri dentro del cartel de Concert Music Festival (CMF 2023). La siguiente cita con la tierra amada se producirá el próximo 3 de agosto, a la misma hora.

Dicha pasión de ida y vuelta que Sanz y Cádiz se profesan no solo se enriquece paulatinamente a través de las canciones, sino también mediante los reconocimientos que se le otorgan. El más inmediato, su investidura el próximo 7 de septiembre como doctor honoris causa de la Universidad de Cádiz (UCA), en un acto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, ciudad natal de su padre, como reconocimiento a su trayectoria y a su intensa vinculación con la provincia gaditana. El artista respondió así a semejante honor en Twitter: “ser distinguido de esta manera es un grandísimo logro personal y profesional”.

Por otra parte y también en el presente año, Alejandro Sanz recibió el título de Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz y hasta se han creado iniciativas culturales basadas en su obra, como el taller de teatro del actor y dramaturgo Martin Luther Flores Niño que se desarrolla en la capital gaditana hasta este próximo 12 de julio. Alejandro Sanz y Cádiz, en definitiva, conforman un todo maravilloso y fructífero.

Sanz fue nombrado este mismo año Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz

El artista trae a CMF 2023 su gira Sanz en vivo, que en 2022 superó los 300.000 seguidores siendo la más multitudinaria del año. Supone, al respecto, este tour una nueva oportunidad de disfrutar del directo del artista español de mayor éxito en todo el mundo de las últimas décadas, con más de 25 millones de discos vendidos, 4 premios Grammy, 25 Latin Grammy y honrado en 2017 por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento a toda su carrera.

Alejandro Sanz ofrecerá a sus seguidores más de dos horas de espectáculo repleto de éxitos como Corazón partío, Amiga mía o Mi persona favorita, que intercalará con las composiciones de su más reciente álbum, titulado simplemente Sanz, el disco físico más vendido en España en 2021.

Las entradas para poder asistir a cualquiera de los espectáculos del cartel de Concert Music Festival pueden adquirirse a través de la web www.concertmusicfestival.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios