Teatro

Alejandro Sanz, protagonista del próximo taller de teatro en Arbolí

Detalle del cartel del taller teatral.

Detalle del cartel del taller teatral.

Nombrado este mismo año Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz y en 2022 Hijo Predilecto de Andalucía, el alma del cantante y compositor Alejandro Sanz siempre ha estado ligada al aire del sur, y ahora lo estará también con el próximo taller de teatro de Martin Luther Flores Niño, que estará dedicado al cantante madrileño y a sus canciones.

“Porque el nombre de Alejandro Sanz genera aplausos aquí y allá, transporta ese aire sureño a la otra orilla. Lo sentimos muy nuestro pero también supone un americanismo por sí solo. En el continente hermano, su nombre también es símbolo de una lengua compartida a través de melodías y letras que se liberarán y transformarán en texto dramático gracias a este taller de teatro”, explica el director teatral, dramaturgo y actor hispano-peruano Martin Luther Flores Niño.

La novedosa iniciativa se desarrollará en el Centro Municipal de Artes Escénicas de Cádiz (calle Arbolí) todos los miércoles entre los días 3 de mayo y 12 de julio de 2023, de 18.00 a 20.30 horas.

A través de ella, Flores Niño encuentra en el cancionero del artista “un suspiro lleno de sentimientos o emociones” que lleven al actor a “abrir su corazón”, y también “una llamada de atención” porque los versos de Sanz cumplen “la función de verdad social”, se halla en la búsqueda del intérprete, la capacidad de expresarse “contra el egoísmo, la injusticia, la ambición o la indiferencia”.

Este taller dedicado a la obra de Alejandro Sanz contará con la participación de Carmen Olmedo, Verónica García Rodríguez, Desi Tey, José Mena y Ana Cía, cantantes locales que ayudarán a “generar el lienzo desde el que los participantes compondrán y ejecutarán la melodía de su propia creatividad”, explica el director.

La propuesta se une a otros talleres anteriores dedicados a diversos personajes de la cultura como Charles Bukowski, Charles Baudelaire, Raphael, Lola Flores, Pasión Vega, Joaquín Sabina, Mecano, The Beatles o Queen, entre otros muchos.

Las personas interesadas en participar en el taller de teatro dedicado a Alejandro Sanz pueden contactar a través del teléfono 603 485 770 y solicitar su plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios