La alcaldesa de Jerez no cobra sueldo alguno del Ayuntamiento

García-Pelayo (PP) recibe su nómina del Parlamento andaluz, del que es vicepresidenta

María José García-Pelayo.
María José García-Pelayo.
Redacción / Cádiz

02 de agosto 2011 - 05:01

María José García-Pelayo (PP), alcaldesa de Jerez, es otra de las regidoras gaditanas que no asume su sueldo del Ayuntamiento, liberando así por tanto a las arcas municipales de los algo más de 67.000 euros brutos anuales asignados.

Hay que recordar que, de esta manera, García-Pelayo cumple además con las recomendaciones que marca la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para alcaldes de municipios con más de 100.000 habitantes.

García-Pelayo recibe su nómina del Parlamento de Andalucía, donde es vicepresidenta. En el caso de Jerez, además de su regidora, otros dos ediles tampoco cobran del Consistorio: Enrique Espinosa, por su condición de jubilado; y Bernardo Villar, que lo hará de la Diputación Provincial.

No son los únicos casos. En el Ayuntamiento de San Fernando, su alcalde, José Loaiza, del PP, no cobra del municipio ya que lo hace como presidente de la Diputación Provincial. Tampoco el edil Daniel Nieto, que asumirá el cargo de parlamentario andaluz que deje el propio Loaiza.

En Algeciras, como ya se indicó ayer, su alcalde, José Ignacio Landaluce, cobrará igualmente del Congreso de los Diputados y, en Puerto Real, el concejal Jesús Plaza, pese a tener asignada una media liberación, cobrará de la Diputación provincial.

De los municipios grandes de la Bahía, es el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), el que tiene un sueldo más elevado: 61.000 euros brutos al año. Le sigue el regidor de El Puerto, el también popular Enrique Moresco, con 56.392 euros al año.

En la comarca de la Janda, destaca el caso de Medina, cuya nuevo gobierno, de Izquierda Unida, ha efectuado un recorte importante de salarios. El alcalde, Fernando Macías, se ha fijado un sueldo de sólo 29.400 euros brutos al año.

stats