Provincia de Cádiz

Cuatro alcaldes de la Bahía exigen a Fomento la solución a Tres Caminos

  • Los regidores de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana critican los continuos atascos

Una imagen habitual en verano en el nudo de Tres Caminos, entre los términos de Puerto Real y Chiclana.

Una imagen habitual en verano en el nudo de Tres Caminos, entre los términos de Puerto Real y Chiclana. / ROMÁN RÍOS.

Los alcaldes de Cádiz, Chiclana y Puerto Real, José María González, José María Román y Antonio Romero, respectivamente, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, enviarán una carta dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que le exigen una "solución urgente" al nudo de Tres Caminos.

Según informó ayer la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz en una nota, pretenden que el Gobierno central dé una solución "a los problemas de tráfico que cada año se generan" en este nudo "y que este verano, de una manera muy destacada, han afectado a la imagen de la Bahía". Los máximos responsables de los ayuntamientos de la Bahía piden en el escrito al ministro que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 "se contemple de manera clara una partida para hacer realidad esta infraestructura en el menor tiempo posible".

Asimismo, los regidores municipales han acordado igualmente trasladar a sus respectivos plenos una moción que, en el mismo sentido, "exija al Gobierno de la nación la inversión necesaria para construir un nudo que dé fluidez al tráfico y termine con la negativa imagen de retenciones y caravanas que afecta al desarrollo económico de la zona".

Los responsables municipales recordaron ayer que, año tras año, la inversión contemplada en los PGE para este nudo "termina sin ejecutarse por falta de iniciativa política". Asimismo, explicaron que se entra "en el último trimestre del año y se ve que el Gobierno central no ha hecho nada por la obra en el nudo de Tres Caminos, que actualmente cuenta con 1,1 millones de euros en los presupuestos del Estado". Esta partida "ya este año se recogió en las cuentas del Estado por un importe sensiblemente inferior al de 2016 y 2015, que se situaba en 2,8 millones". Para los alcaldes de la Bahía "es vital que esta importante infraestructura no vuelva a caer un ejercicio más en el olvido, ya que la situación es insostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios