El alcalde de Villaluenga del Rosario, acusado de injurias a su ex esposa
Alfonso Moscoso tuvo que declarar ayer en los Juzgados por supuestos insultos a través de SMS
Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario y portavoz adjunto del PSOE en la Diputación, ha sido acusado de supuestas injurias a su ex mujer, de la que está divorciado desde hace dos años. Una denuncia contra él presentada por su anterior cónyuge obligó a Moscoso a prestar declaración ayer como imputado en los Juzgados de Jerez, donde se celebró el correspondiente juicio rápido. En posteriores declaraciones a este periódico, el dirigente socialista destacó que el caso ha quedado fijado simplemente como una supuesta falta, afirmó que aún no hay sentencia y mostró su "confianza más absoluta" en que el caso termine siendo sobreseído.
Moscoso quiso dejar claro que la denuncia formalizada contra él por su ex esposa tuvo lugar justo después de que él la denunciara por un problema surgido con el régimen de visita de sus hijos, por lo que entiende que se trata de una represalia. En este sentido, relata que su ex mujer le negó la posibilidad de poder visitar a sus hijos la tarde del pasado martes, que es el día de la semana, junto a los jueves, en los que puede ejercer ese derecho. A raíz de esa negativa, él la denunció a ella en la Comisaría de Policía de Jerez por quebrantamiento de sentencia y posteriormente tuvo lugar un cruce de acusaciones y descalificaciones entre ambos vía SMS. Alguno o algunos de esos mensajes fueron utilizados luego por su ex mujer para la formalización de una denuncia contra Alfonso Moscoso por un supuesto delito de injurias. Y aunque la intención de la denunciante era que el caso fuera tramitado como delito por la vía penal, finalmente fue la propia jueza la que determinó que el caso fuera juzgado como una simple falta, según confirmó también la Guardia Civil. Las previsiones apuntan a que en un plazo no superior a dos semanas se conocerá la sentencia.
Alfonso Moscoso es alcalde de Villaluenga del Rosario desde 1999, obteniendo siempre mayorías absolutas en esta localidad serrana, que es la más pequeña de la provincia. Durante varias elecciones municipales se ha erigido en el alcalde de la provincia -y en uno de los principales de Andalucía- con mayor respaldo porcentual en las urnas. Desde 2003 a 2011 fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Diputado provincial desde las municipales de 2011, a finales del año pasado se convirtió en el portavoz adjunto del Grupo Socialista en esta institución, un cargo que fue entendido como parte de la cuota que los griñanistas cedieron al sector crítico del partido para que la secretaria general, Irene García, terminara relevando en la portavocía a José María Román.
No hay comentarios