El ex alcalde de Puerto Serrano y su esposa se sientan hoy en el banquillo

J. A. Cádiz

19 de noviembre 2015 - 05:01

Pedro Ruiz Peralta, el que fuera alcalde de Puerto Serrano durante 22 años bajo las siglas de Izquierda Unida, se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Cádiz -con sede en Jerez- acusado de dos delitos: prevaricación y gestión interesada. El fiscal solicita dos años y medio de cárcel para el ex regidor serrano y 19 de inhabilitación para cualquier cargo electo de carácter municipal.

Pedro Ruiz Peralta no estará solo en la vista oral. Lo acompañará Isabel Barrios Guijarro, su esposa y gerente de la floristería con la que el Ayuntamiento suscribió varios contratos menores por valor de 25.000 euros mientras su marido era alcalde.

También será juzgado hoy Francisco Javier Gómez, el polichero que tomó el relevó de la alcaldía de Puerto Serrano durante diez meses. En concreto, está acusado de ser cooperador necesario de un delito continuado de gestión interesada así como de prevaricación.

El fiscal recoge en su escrito de calificación que tanto Pedro Ruiz como Francisco Javier Gómez "adjudicaron una serie de contratos menores de suministros de flores, plantas y artículos de papelería a favor de Floristería Isabel", que regentaba la esposa del que fue regidor de la localidad durante más de dos décadas, a pesar de los informes desfavorables de los interventores del Consistorio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último