Las aerolíneas malasias vuelven a hacer un pedido a Airbus que beneficia a las plantas gaditanas

Malaysia Aviation Group firma el contrato para otros 20 aviones de la familia A-330, duplicando el compromiso inicial de la compañía

Airbus firma contratos en el Salón Aeronáutico de París para más de cien aviones

Un avión de Malaysia Airlines en pleno despegue
Redacción Cádiz

Cádiz, 07 de julio 2025 - 11:56

Airbus anuncia la consecución de un nuevo contrato para su modelo A330, lo que supone una buena noticia para las plantas gaditanas de la compañía. Malaysia Aviation Group (MAG), la empresa matriz de la aerolínea nacional Malaysia Airlines, ha pedido a Airbus otros 20 aviones A330-900 más, lo que duplica el compromiso inicial de esta compañía. La futura flota de A330neo de Malaysia Airlines alcanzará los cuarenta aviones tras este nuevo contrato. El anuncio se hizo durante la visita oficial a Francia del Primer Ministro de Malasia, S.E. Anwar Ibrahim. Airbus continúa concatenando pedidos tras la importante cartera de nuevos contratos con la que terminó el Salón Aeronáutico de París el pasado mes de junio.

El modelo A-330 es uno de cuyos componentes se producían en la planta de Airbus en Puerto Real y que se encuentra en pleno proceso de mudanza a las instalaciones de El Puerto de Santa María. El final de este 2025 será movido para el traslado de esta línea de producción.

Propulsado por la última generación de motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330-900 es capaz de volar 7.200 millas náuticas (unos 13.300 kilómetros) sin realizar parada alguna. El A330neo cuenta con la galardonada cabina Airspace, que ofrece a los pasajeros una experiencia única, un alto nivel de confort, ambiente y diseño. Esto incluye más espacio individual, compartimentos superiores ampliados, un nuevo sistema de iluminación y acceso a los últimos sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo.

A finales de mayo de 2025, la familia A330 había conseguido más de 1.800 pedidos en firme de más de 130 clientes de todo el mundo. Al igual que todos los aviones Airbus en producción, el A330neo es capaz de operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF), con el objetivo de aumentar hasta el 100% de la capacidad de SAF para 2030.

La empresa de Malasia seleccionó por primera vez el A330neo en 2022 en el marco de su programa de renovación de flota de fuselaje ancho, con un compromiso de 20 aviones, de los cuales cuatro ya han sido entregados. Con un diseño de cabina premium completamente nuevo, los aviones ya están operando en servicios desde Kuala Lumpur a Melbourne, Auckland y Bali.

"El A330neo continúa ofreciendo el equilibrio adecuado entre eficiencia operativa, alcance y confort de cabina para respaldar nuestra red y estrategia de crecimiento", dijo el capitán de navío de Datuk, Izham Ismail, director general del Grupo MAG. "Con su mayor eficiencia de combustible y flexibilidad en rutas regionales y de larga distancia, el avión se adapta perfectamente a las necesidades cambiantes de nuestro mercado. También nos permite ofrecer un producto que se alinea con nuestro posicionamiento premium: aerodinámico, moderno y diseñado en torno a la comodidad y las expectativas de los pasajeros. Este pedido adicional refuerza nuestra visión a largo plazo de construir una flota preparada para el futuro que respalde el crecimiento sostenible, brinde un valor constante a nuestros pasajeros y fortalezca nuestra competitividad en mercados clave".

"Estamos orgullosos de fortalecer aún más nuestra relación con Malaysia Aviation Group a medida que expande su flota de A330neo", dijo Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus para el negocio de aviones comerciales. "Este pedido repetido es un fuerte respaldo al excepcional rendimiento, eficiencia de combustible, versatilidad y comodidad de los pasajeros del A330neo, así como un testimonio de la popularidad del avión entre las aerolíneas premium del mundo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cómics

Amor secreto