Zona Franca entra en la Sierra con la compra de un polígono en Benaocaz

Venta Martín, de 6,4 hectáreas, es la primera inversión en el corazón de la comarca

B. R. / Cádiz

18 de octubre 2009 - 05:01

Dentro su proyecto de expansión inmobiliaria e industrial por la provincia, Zona Franca ha cerrado una nueva operación, la primera en el corazón de la Sierra: la compra del polígono Venta Martín. Este espacio, de casi 64.000 metros cuadrados (6,4 hectáreas), está ubicado junto al núcleo de Tavizna, en el término municipal de Benaocaz, y ha sido adquirido a la empresa Tavizna Industrial. El polígono, de reciente construcción, fue promovido por empresarios de la provincia pertenecientes a sectores tradicionales. Ahora esta zona industrial se ha convertido en la primera apuesta del Consorcio en la Sierra, donde también está dispuesto a estudiar otros proyectos en Ubrique, El Bosque o Prado del Rey, según indicó la diputada socialista por la provincia Ana Chacón. Fuentes de la Delegación Especial de Cádiz confirmaron esta operación y destacaron el importante nicho de mercado detectado en la comarca y la fuerte demanda existente.

Además de la adquisición de Venta Martín, Zona Franca sacará próximamente a oferta pública las 34 naves levantadas en el polígono Los Isletes de San José del Valle y que cuentan con importantes subvenciones de la Consejería de Innovación.

Chacón destacó la importancia que tendrá el año 2010 en la Sierra, porque contará con un plan de reindustrialización específico para esta comarca diseñado por el Gobierno central, se pondrá en marcha el plan de apoyo al sector de la madera y el mueble y, "por fin, se han empezado a aplicar las medidas sociolaborales en el sector de la marroquinería aprobadas en 2007 y retrasadas hasta la obtención del beneplácito de la UE.

stats