Turismo en Cádiz

Zahara de los Atunes abre un hotel de cinco estrellas con un Spa de cerveza

  • El nuevo establecimiento, sólo para adultos, pertenece a TUI, el mayor touroperador del mundo, y será operado por la cadena hotelera andaluza Q Hotels

Piscina exterior del nuevo hotel de cinco estrellas de Zahara de los Atunes.

Piscina exterior del nuevo hotel de cinco estrellas de Zahara de los Atunes. / D.C.

Zahara de los Atunes cuenta con un nuevo hotel de 5 estrellas y sólo para adultos. Pertenece a TUI, el mayor touroperador del mundo y será operado por Q Hotels, cadena hotelera andaluza, con 15 años de antigüedad.

El hotel, con una inversión de 20 millones de euros, está situado en una zona estratégica en Zahara de los Atunes, frente al mar, "ofreciendo una experiencia de lujo para el turismo que busca el relax, la buena gastronomía y la excelencia en el diseño", han apuntado desde la cadena en un comunicado. A pleno rendimiento dará trabajo a más de 100 personas

Pero además, el Hotel Tui Sensimar Zahara Beach & Spa 5* tiene una característica especial. Y es que incluye un Beer Spa, uno de los pocos y exclusivos centros Spas pioneros en España dedicados exclusivamente a la cerveza. Es la "joya de la corona", según han señalado en la nota. "Esta bebida ancestral posee unas propiedades medicinales y terapéuticas que la convierten en el ingrediente ideal para realizar cualquier tratamiento spa, como sumergirse en un barril de cerveza, o recibir un agradable masaje realizado con este líquido espumoso", manifiestan. El hotel ofrece a sus huéspedes un "espectacular" spa integrado en la estructura del hotel. Todo un edifico dedicado al culto al cuerpo, la mente y el bienestar. Piscina con recorrido lúdico termal, hidromasajes, sauna, salas de relajación, etc*

El establecimiento es un proyecto finalizado en 16 meses. Sus 136 habitaciones son el principal reclamo para poder atraer e incrementar el número de turistas de calidad en Zahara, pero no es el único. Sus 13.600 metros cuadrados de parcela albergan mucho por descubrir. El edificio principal consta de 15.000 metros cuadrados repartidos entre sótano, planta baja y 3 plantas más en altura. Finalmente, el edifico del Spa, con casi 800 metros cuadrados dedicados al culto de cuerpo y mente.

De reciente apertura, empezó a operar a finales de mayo y contó para su puesta de largo con una larga lista de autoridades, empresarios y vips de la zona con la presencia de Manuel Muñoz Gutiérrez, secretario General para el Turismo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Un moderno edificio con arte

El 'lobby' del hotel. El 'lobby' del hotel.

El 'lobby' del hotel. / D.C.

"El hotel se ha diseñado de forma que tuviera la suficiente personalidad para ser objeto de deseo, un destino en sí mismo, ya sea por su equipamiento, sensaciones, arquitectura, interiorismo y sus obras de arte". La arquitectura mezcla conceptos de la arquitectura mediterránea, adaptada a formas más contemporáneas, donde los espacios diáfanos y luminosos se funden.

Es de destacar el 'lobby', con un espacio de 4 plantas de altura en el que se entrecruzan pasarelas todo en hormigón visto y metal. Los muros cortina le dan gran luminosidad a este espacio, cruzados por sus ascensores con cabinas de cristal en los que es un placer elevarse y disfrutar con unas impresionantes vistas sobre el mar y el Cabo de Trafalgar.

Alrededor de este espacio, que es el corazón del edificio, se integran los elementos públicos del hotel, en distintas plantas y conectados por las pasarelas que lo cruzan: recepción, restaurante de especialidades, salón de eventos, comedor-buffet, restaurante "Culinarium", terrraza infinite-pool, Ocean bar, y lobby-bar. A través de este último, en planta baja, con su gran fachada acristalada se accede a los espacios exteriores con una gran terraza apergolada sobre pilares de bambú de la Isla de Bali.

Vistas desde la última planta del hotel. Vistas desde la última planta del hotel.

Vistas desde la última planta del hotel. / D.C.

El 'Ocean bar' es el punto más alto del edificio con unas magníficas vistas panorámicas de las infinitas playas, el mar, la Sierra de la Plata, Marruecos, la almadraba o el Cabo de Trafalgar. Además de las poblaciones de Zahara, Barbate y Vejer.

Las zonas exteriores están presididas por una piscina lago, que se convierte en el centro de atracción y actividad, con una cascada y lámina de agua de gran superficie, desde la que se puede tomar el sol con magníficas vistas sobre la playa de Zahara. Y junto a la piscina principal, se encuentran las habitaciones "Swin-up" de planta baja con acceso directo a la piscina.

Una de sus características más destacadas, sello de identidad en todos los establecimientos de Q Hotels, es el arte, un elemento continuo en todo el alojamiento. El hotel es un lugar para admirar sus paredes y todos sus elementos decorativos, para asombrarse con cada rincón y cada detalle que se ha seleccionado cuidadosamente para el disfrute de sus huéspedes.

El hotel cuenta con una extensa obra artística y de artesanía del sudeste asiático entre las que se encuentran piezas únicas: obras de arte, esculturas contemporáneas, murales metálicos, piezas de madera de formas asombrosas, y una colección de pinturas de distintos autores perfectamente encajadas en sus ubicaciones. Cada habitación es un deleite para los amantes del arte, repletos de elementos decorativos, lámparas y muebles únicos realizados a mano.

El hotel dispone de un salón de eventos de 750 metros cuadrados con luz natural, con más de cinco metros de altura, y perfectamente equipado para las necesidades generales de cualquier tipo de evento.

Además de otras zonas, espacios y salas que complementan una oferta MICE única en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios