Inauguración del Hotel Costa Conil

Un nuevo hotel para enamorarse de Conil

  • El Hotel Costa Conil by Fuerte Group abre este viernes sus puertas con 63 habitaciones y categoría de 4 estrellas

  • La terraza con piscina es el gran foco de atención

La terraza cuenta con una piscina y un bar.

La terraza cuenta con una piscina y un bar. / Manuel Aragón Pina

La luz es el elemento más definitorio del nuevo Hotel Costa Conil by Fuerte Group. Claridad en cada uno de los espacios para aprovechar el sol que nos acompaña prácticamente cada día del año en este rincón privilegiado. Eso es lo que ha querido ‘vender’ la cadena Fuerte Group con este nuevo alojamiento de 63 habitaciones que este viernes abre sus puertas por primera vez.

El Costa Conil viene a completar la oferta de la empresa marbellí en la localidad, ya que desde hace 20 años cuenta con el Fuerte Conil, y desde hace 15 con el Costa Luz, hoy dos hoteles fundidos en uno. El que se inaugura es un edificio pequeño si lo comparamos con su hermano mayor (que dispone de 469 habitaciones) y se encuentra ubicado en el inmueble que hasta hace un par de años tenía el mismo nombre.

Antonio Basallote, director del Costa Conil y del Fuerte Conil-Costa Luz, explica que las instalaciones han sido renovadas por completo, tanto en diseño como en mobiliario, y se ha apostado por crear un ambiente relajado y acogedor. “Hemos intentado potenciar los colores cálidos, las texturas naturales y la luz del sol”. De 4 estrellas, sus habitaciones se dividen en tres categorías: junior suite, familiar y clásica. Son amplias y luminosas, en tonos blancos y turquesas. Situado en segunda línea de playa, aquellas estancias que dejan ver el mar ofrecen un bonito paisaje de la costa gaditana y de la naturaleza en todo su esplendor.

Una de las habitaciones del alojamiento. Una de las habitaciones del alojamiento.

Una de las habitaciones del alojamiento. / Manuel Aragón Pina

El hotel, que está dividido en cuatro plantas, cuenta con tres zonas de restauración. Por una parte esta el Atrium Bar, interior y situado en la planta del sótano; un restaurante-buffet para 130-140 comensales, también ubicado en la planta inferior del edificio y en el que se servirán tanto desayunos como cenas; y el bar de la terraza.

El alojamiento está a punto de colgar el cartel de completo para Semana Santa

Precisamente este espacio es el más llamativo del hotel. La piscina, con vistas a la playa de La Fontanilla, es el foco de atención y por ello se ha cuidado todo alrededor de ella. “La terraza es la gran obra del hotel. Hemos cuidado mucho los detalles para ofrecer una gran experiencia al cliente. Tiene 25 hamacas con servicio de bar. Creemos que aquí es donde se va a hacer vida porque además es un sitio con unas vistas y una puesta de sol impresionantes”, señala el director del hotel. El bar y la terraza estarán abiertos al público que no sea cliente del alojamiento, y tanto para unos como para otros la dirección ha pensado organizar “actuaciones en directo y DJ’s dos o tres veces a la semana. Éste será el primer rooftop de Conil”.

Antonio Basallote, director del Hotel Costa Conil by Fuerte Group. Antonio Basallote, director del Hotel Costa Conil by Fuerte Group.

Antonio Basallote, director del Hotel Costa Conil by Fuerte Group. / Manuel Aragón Pina

Y es que Antonio Basallote cree que el nuevo alojamiento quizá atraiga más a un perfil determinado como son las parejas. “El segmento de familias lo tenemos asegurado en Fuerte Group, pero al ser este hotel más bien pequeño y muy tranquilo, puede que llamemos la atención de parejas nacionales y extranjeras”. Una de las ventajas que tendrá alojarse en el Costa Conil es que sus clientes podrán acceder a las instalaciones de su otro gran hotel, que apenas está a unos metros. El plan de la dirección es cerrar esta temporada a finales de octubre o principios de noviembre y abrir de nuevo en febrero. “El problema de esta zona es la estacionalidad, las comunicaciones y el tráfico del aeropuerto de Jerez. No obstante, para la Semana Santa estamos casi al 100% de reservas y luego no vamos mal para ser el primer año”, mantiene Antonio Basallote.

Las expectativas son altas ya que “la turoperación está funcionando bien y el mercado nacional también”, añade el director del hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios