Provincia de Cádiz

Vueling cancela su ruta entre Jerez y París porque no ha cumplido objetivos

  • La suspensión de los vuelos, apenas un mes después de su lanzamiento, vuelve a desconectar Cádiz del turismo francés

La aerolínea española de billetes baratos Vueling ha anunciado que cancelará sus enlaces entre Jerez y París al no cumplirse los objetivos comerciales establecidos para la ruta. Los vuelos dejarán de estar operativos el 10 de enero, poco más de un mes después de su lanzamiento, según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press. La anulación había sido comunicado en la última semana a las agencias de viajes y clientes que habían reservado billetes.

Vueling, que también cancelará sus conexiones entre Sevilla y París, ha argumentado que estas dos rutas andaluzas "no han cumplido los objetivos, muy ambiciosos, de ocupación previstos". La compañía hizo hincapié en que esta decisión no afectará al resto de rutas que operan desde Sevilla y Cádiz ni a su apuesta por Andalucía. "Vueling se encuentra en proceso de mejora continua, para lo cual revisamos el comportamiento de todas y cada una de nuestras rutas y hacemos evaluaciones de forma continua sobre el comportamiento de las rutas", apuntaron desde la empresa.

Desde diciembre, Vueling ha unido con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) los aeropuertos de Jerez y Charles de Gaulle en horario de tarde, con aterrizajes y despegues en torno a las nueve de la noche. En la presentación de la ruta gaditana, en septiembre, los responsables de la aerolínea reseñaron las buenas perspectivas de los vuelos y anunciaron que su previsión era transportar a 800 pasajeros a la semana entre ambas terminales, unos 40.000 pasajeros en su primer año de operaciones.

El fracaso de la ruta entre Jerez y París, hasta ahora único vuelo directo con el país vecino, vuelve a desconectar Cádiz del turismo francés y acaba con una de las principales bazas de la provincia para avanzar en este mercado.

Vueling mantendrá en Jerez enlaces diarios con sus bases de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas. Estos vuelos fueron inaugurados el pasado marzo y han permitido a la compañía situarse como quinta aerolínea con mayor tráfico en la terminal gaditana, con más de 110.000 clientes hasta noviembre, según los datos ofrecidos por Aena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios