Tradición

La Virgen de los Santos ya ha regresado a Alcalá de los Gazules

  • Multitud de personas se concentraron en la zona del Prado para darle la bienvenida con el Nazareno

El alcalde, Javier Pizarro, acompañó a la  Virgen de los Santos en su regresado a Alcalá de los Gazules.

El alcalde, Javier Pizarro, acompañó a la Virgen de los Santos en su regresado a Alcalá de los Gazules. / Manuel Aragón Pina

Como viene ocurriendo desde hace 400 años, la Virgen de los Santos de Alcalá de los Gazules ha regresado desde su santuario a la parroquia de San Jorge, un hecho que se produce cada cuatro años, a excepción de 2020, que fue traslada en un vehículo, para que permaneciese un tiempo, dado que la pandemia impedía salir a verla.

Los fieles y devotos volvieron a vivir este domingo 1 de mayo, uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se celebran en torno a esta venerada imagen, acompañándola a lo largo de los siete kilómetros que separan su santuario y el núcleo de población alcalaíno.

La jornada se inició con una misa a las 9.00 horas en el santuario, que dio paso a la salida de la Virgen. En el camino se vivió uno de los momentos más emotivos de la romería como es el paso a pie por el río Barbate. Posteriormente, el encuentro de la imagen del Nazareno en la barriada del Prado, fue otro de los momentos históricos que vive esta hermandad que preside, Antonio Mansilla. Tras llegar a la parroquia de San Jorge se celebró una nueva misa.

Este lunes día 2, se ha celebrado una función solemne de bienvenida a las 12.00 horas dedicada a Nuestra Señora de los Santos. El horario de visita a la parroquia durante la estancia de la Virgen será de 9.00 a 14.00 horas por las mañanas, y de 17.30 a 20.30 horas.

La imagen de la Patrona de Alcalá permanecerá en la localidad hasta el domingo 26 de junio. Hasta que ese momento llegue, se prevé del 14 al 22 de mayo la celebración de una solemne novena en su honor, a lo que seguirá el día 19 de junio que participe en la procesión del Corpus Cristi. Del 16 al 26 de junio la Virgen de los Santos estará en la iglesia de La Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios