Provincia de Cádiz

La Virgen de la Caridad visitará templos por los 50 años de su coronación

  • El programa de actos conmemorativos incluye conferencias, conciertos, concursos y más eventos

El programa conmemorativo del 50 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Caridad, que se ha presentado públicamente en un acto celebrado en la Basílica Menor de la Patrona de la ciudad, incluye actos desde el próximo mes de septiembre hasta el 15 de agosto de 2015, jornada para la que está prevista una procesión extraordinaria hasta el paseo de La Calzada, donde habrá una misa, como en 1965 y 25 años después.

La primera cita, programada efectivamente para septiembre, será la presentación del cartel conmemorativo, una obra del pintor sanluqueño José Antonio Ahumada Añoño. No obstante, previamente, el 19 de julio, se celebrará la Ópera Destino Verdi.

En octubre comenzará un ciclo de conferencias que se desarrollará hasta el mes de julio con la participación del cardenal Carlos Amigo Vallejo, Antonio Piñero, Javier Criado, Joaquín Moeckel, Narciso Climent, Manuel Parodi, Enrique Víctor de Mora y Fernando Cruz Isidoro.

El programa musical que abrirá la citada ópera seguirá el 12 de octubre con un actuación de la Scholla Gregorienn de Nyon, una coral belga de canto gregoriano, y finalizará en diciembre con un concierto de Navidad.

Por otra parte, habrá concursos de relatos, poesía y fotografía; visitas escolares a la Basílica y traslados extraordinarios de la Virgen de la Caridad a parroquias y demás templos de la ciudad. En el programa también destacan una exposición de enseres y documentos de la hermandad, un pregón extraordinario, un libro, un sello, un cupón de la ONCE, un décimo de la Lotería Nacional y "una importante obra social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios