Víctor Mora toma la Alcaldía de Sanlúcar con "ilusión y trabajo"
El relevo de Irene García anuncia una gestión "continuista" al frente del Ayuntamiento y aboga por "dignificar la política" Garantiza la "estabilidad" del Gobierno local PSOE-CIS
El socialista Víctor Mora es desde ayer por la tarde el nuevo alcalde de Sanlúcar, tomando así el relevo de la hasta ahora regidora de esta ciudad gaditana, Irene García, que renunció al cargo el pasado miércoles alegando razones personales y su objetivo de centrarse en su labor como secretaria provincial del PSOE.
Con la sesión extraordinaria y urgente que el Pleno del Ayuntamiento celebró ayer se daba cumplimiento al guión previsto por la máxima responsable de los socialistas gaditanos, que el viernes pasado, sólo un par de días después de su dimisión, se despidió de la Corporación municipal en otra reunión plenaria.
La candidatura de Mora, que es concejal en el Consistorio sanluqueño desde hace diez años -los cuatro primeros en la oposición y los demás, como edil gobernante-, salió adelante con los votos del PSOE y Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), las dos fuerzas políticas que gobiernan el municipio desde el año 2007 bajo la dirección, precisamente, de la alcaldesa saliente. El PA optó por abstenerse, en tanto que el PP e IU decidieron proponer a sus respectivos cabezas de lista en las elecciones municipales de 2011, Juan José Marmolejo y Rafael Terán.
En su discurso, el nuevo regidor, que tiene 36 años, aseguró que la coalición PSOE-CIS seguirá gozando de la misma "estabilidad" que en los últimos más de seis años que llevan gobernando juntos, al tiempo que anunció el "proyecto continuista" de la gestión municipal con respecto a los mandatos de la alcaldesa dimisionaria.
Mora rehusó pronunciarse sobre los "grandes proyectos" pendientes de ejecución en la ciudad desde hace años, si bien aseveró que, aunque la "prioridad" municipal seguirá siendo atender a las personas que lo necesitan por la "maldita crisis", el Consistorio "no renunciará a ningún proyecto, porque Sanlúcar se lo merece".
El alcalde entrante, que destacó como "única promesa" ante la población el objetivo de "trabajo, trabajo y más trabajo", pidió a la Corporación apoyo para "continuar reivindicando" inversiones ante otras administraciones. Tras subrayar los valores de "honestidad y transparencia" del equipo de Gobierno, abogó públicamente por "dignificar la política entre todos".
Por otra parte, Mora afirmó que espera "trabajar con los ciudadanos" y pidió la colaboración de los empleados municipales, las entidades locales y la población en general. En este punto, se refirió expresamente a la labor que desarrollan la Asociación de Mujeres Solidarias, Cáritas y las hermandades "completando" la ayuda pública a las familias necesitadas.
También tuvo palabras de agradecimiento a su predecesora y acabó diciendo que frente al "pesimismo" y el "conformismo" plantea "esperanza, ilusión y trabajo". No olvidó aludir a su futura condición de padre al hablar de "la ciudad donde vivirá mi hijo o mi hija, todavía no lo sé". Y es que su esposa, la concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, está embarazada de tres meses.
Mora, que es secretario local del PSOE desde hace un año -García ocupa desde entonces la presidencia de la agrupación sanluqueña-, figuraba en el segundo lugar de la la lista electoral socialista para los comicios de 2011 y ha venido ejerciendo hasta ahora el cargo de primer teniente de alcaldesa. En la rueda de prensa que ofreció el miércoles pasado para dar a conocer su decisión, la regidora saliente calificó a Mora como "mi mano derecha y mi sostén" durante los más de seis años que ha estado al frente de la Corporación.
En la sesión plenaria estuvieron presentes, entre otros cargos socialistas, el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Rafael Márquez; el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, que el pasado viernes también asistió al Pleno de despedida de la regidora dimisionaria; y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
No hay comentarios