Provincia de Cádiz

La Vía Hercúlea: 1.140 kilómetros camino a pie de Cádiz a la catedral de Santiago

  • Un grupo de entusiastas de la ruta jacobea recupera el recorrido que une Cádiz con el castillo de Sancti Petri

El grupo de peregrinos posa en la plaza de la Catedral de Cádiz antes de iniciar la ruta de la Vía Hercúlea.

El grupo de peregrinos posa en la plaza de la Catedral de Cádiz antes de iniciar la ruta de la Vía Hercúlea. / D. C.

Expertos en el Camino de Santiago han lanzado una iniciativa para recuperar la Vía Hercúlea por el Castillo de Sancti Petri como punto de partida del Camino de Santiago. Un grupo de entusiastas encabezados por el periodista Jorge González Paredes, autor de La Guía secreta del Camino de Santiago, partió el pasado domingo de la catedral de Cádiz y recorrió a pie los 16 kilómetros que la separan de la batería Urrutia por las playas de Cortadura y Camposoto hasta la punta del boquerón. Allí embarcaron en una barca para cruzar el caño de Sancti Petri y llegar al castillo, donde descubrieron una placa conmemorativa.

La Vía Hercúlea es una variante de la Vía Augusta original, que unía Cádiz y Sevilla por San Fernando, el Puerto de Santa María y Jerez. Esta ruta fue recuperada y señalizada en 2006 por la Asociación Gaditana del Camino de Santiago.

Los peregrinos han retomado la Vía Augusta en la segunda segunda etapa, ya en tierra, desde el Poblado de Sancti Petri dirección Chiclana y se unieron al trazado actual de la Vía Augusta en Barrio Jarana, siete kilómetros antes de Puerto Real. Desde allí. la ruta el camino continua por la Vía Augusta hasta Sevilla, donde enlaza con la Vía de la Plata hasta Astorga (León) y a través del concurrido Camino Francés llega a Santiago.

Llegada del grupo de peregrinos al castillo de Sancti Petri. Llegada del grupo de peregrinos al castillo de Sancti Petri.

Llegada del grupo de peregrinos al castillo de Sancti Petri. / D. C.

Un total de 1.140 km. separan la Iglesia de Santiago en la Plaza de la catedral de Cádiz con la Catedral de Santiago en la Plaza del Obradoiro. Una hermosa ruta de peregrinaje que a una media de 25 kilometros diarios te llevará mes y medio realizarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios