GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Hermanamiento

Las autoridades de Vejer homenajean al libertador de la República Dominicana

  • El presidente del Instituto Duartiano Wilson Gomez coloca un ramo de flores en el busto de Juan Pablo Duarte

Las autoridades durante el homenaje al libertador de la República Dominicana Juan Pablo duarte.

Las autoridades durante el homenaje al libertador de la República Dominicana Juan Pablo duarte. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

El juez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y presidente del instituto Duartiano, Wilson Gómez, ha presidido en Vejer, junto a un amplio elenco de autoridades locales, un homenaje a la figura de Juan Pablo Duarte, libertador de este país e hijo del vejeriego, Juan José Duarte.

El homenaje ha consistido en la colocación de un ramo de flores con los colores de la enseña nacional dominicana sobre el busto de Juan Pablo Duarte que se colocó en Vejer en el año 2009, junto a la calle República Dominicana.

El presidente del Instituto Duartiano, ha tenido palabras de agradecimiento por la gentileza del municipio vejeriego, y a sus autoridades presentes en este homenaje que rinde tributo a la persona que liberó su país y a su padre, el vejeriego, Juan José Duarte.

Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortiz, recordó el acercamiento que existe desde 2009 con la ciudad de Moca, tras las gestiones que se realizaron por el exministro de Cultura de la República Dominicana, José Rafael Lantigua, que posibilitó un acuerdo de colaboración técnica y cultural, además de la colocación del busto a Juan Pablo Duarte junto a la avenida de Andalucía de Vejer. Ahora es intención municipal, ampliar ese hermanamiento con Santo Domingo, por ser esta la ciudad donde Juan José Duarte vivió e hizo labor comercial y patriótica.

Por su lado, el presidente de la Real Sociedad Económica Amigos del País, Antonio Muñoz, ha recordado a uno de los familiares de Juan Pablo Duarte, el vejeriego Pedro Duarte que impulsó hasta su muerte la unión de la República Dominicana y Vejer.

En este homenaje han estado presentes también los ex alcaldes, Antonio Morillo y Ricardo Chamorro, miembros de la Sociedad Amigos del País como Juan Begines, Francisco López y Carlos Gómez, algunos de ellos descendientes de los Duarte, así como miembros del equipo de gobierno municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios