Vecinos de una avenida de Jerez se unen contra la prostitución

Denuncian peleas a plena luz del día y presencia de mujeres en paños menores

Jorge Miró /Jerez

23 de agosto 2010 - 05:01

A pesar de su privilegiada situación, por unas cosas u otras, la zona de la avenida de México siempre ha sido una zona muy conflictiva. Ahora, desde hace varios años, es el tema de la prostitución que se lleva a cabo en la gran mayoría de bares de copas y pisos francos del entorno lo que indigna de manera alarmante al vecindario. Y es que hasta seis de estos locales se pueden contabilizar en apenas 200 metros.

La inseguridad en forma de reyertas, peleas, gritos, tiradas de objetos y la presencia de mujeres casi en paños menores en mitad de la calle a cualquier hora del día, tarde o noche, se hace cada vez más patente e incluso las peleas relacionadas con este tema ya se producen a plena luz del día, a primeras horas de la tarde.

Así, sin ir más lejos, esta semana la Policía Local y la Nacional tuvo que intervenir para sofocar una disputa entre dos socios de uno de estos pubs, supuestos "locales de alterne", como así los definen los vecinos.

Algunas comunidades de vecinos han conseguido, no sin esfuerzo, que estos pisos francos donde se culminaban las citas fueran desalojados, aunque otros todavía sufren este problema.

stats