Vecinos de Doctor Gómez Ulla llevan 30 años reclamando sin éxito el arreglo de la calle
El colectivo critica que ningún gobierno municipal se haya preocupado por una vía muy peligrosa
Los vecinos de la calle Doctor Gómez Ulla de Chipiona llevan esperando la friolera de 30 años a que un gobierno municipal se dedique a arreglar esta vía de la ciudad, la cual presenta un lamentable estado de conservación, lo que la convierte en un serio peligro para los peatones.
En un comunicado remitido a este periódico y que viene respaldado por numerosas firmas de personas afectadas, los miembros de este colectivo vecinal dicen estar "hartos" del "sectarismo" de los políticos locales y recuerdan que vienen reclamando que el Ayuntamiento atienda sus exigencias desde los años ochenta, cuando Luis Mario Aparcero era el alcalde de Chipiona.
Los vecinos afirman que pese a tener que abonar un alto coste en concepto de IBI, basura y agua, siempre han sido ninguneados por los gobiernos presididos consecutivamente por Aparcero, Justo Masot, Lola Reyes -a quien los vecinos llegaron a presentar más de 300 firmas- y Manuel García. "Estamos cansados de que nos prometan cosas y no se cumpla ninguna", lamentan.
Alumbrado, acerado y alcantarillado -"que siguen estando igual que hace 40 años", denuncian- han sido los principales motivos de unas reclamaciones que jamás han sido atendidas desde el Consistorio. En concreto, el único avance experimentado se produjo en la década de los 80, cuando se pudo colocar un nuevo alumbrado que, sin embargo, fue pagado por los propios vecinos.
La indignación es tal que los vecinos de la calle Doctor Gómez Ulla no quieren ser recibidos ya ni por el actual alcalde, Antonio Peña, ni por su concejal de Obras y Urbanismo. A ambos les han trasladado un escrito pidiéndoles que vean el estado actual de una calle que, afirman, deja una docena de accidentados cada verano. "En el Ayuntamiento saben sobradamente cómo está la calle pero pese a ello siguen sin hacer nada", apostillan indignados.
No hay comentarios