Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Vecinos de la zona sur de Algeciras limpian sus calles de maleza

  • Colectivos de la Carretera del Cobre se quejan por la falta de barrenderos en algunas barriadas

Azada en mano contra las malas hierbas. No se trata de quejarse por gusto y vecinos de Algeciras lo están demostrando al limpiar con sus propias manos algunas zonas que requieren de una actuación de desbroce por parte de operarios municipales. Las barriadas más castigadas o que más visible hacen su abandono se concentran en la zona sur, desde Los Guijos hasta La Piñera pasando por los dos kilómetros de la Carretera del Cobre.

Precisamente en paralelo a esta carretera, en la calle Alfa y cerca del conocido bar Dólar de Plata, los vecinos, casi todos jubilados, han tomado las azadas para arrancar las malas hierbas del pasaje que conecta los dos viales. Es el segundo año que tras denunciar la altura que toma la maleza ellos mismos toman las riendas para cortarla. No sólo son las hierbas, también ladrillos de escalones rotos y ausencia de barandillas en una zona de tránsito de personas mayores.

Esta imagen ciudadana no es más que una respuesta visual a una queja generalizada que se va propagando con fuerza en las últimas semanas en torno a una presencia limitada de barrenderos en algunos puntos.

Los colectivos como La Unión (Los Pastores) o Puerto Blanco (La Piñera) están reiterando desde hace más de un mes que no se está dando respuesta a los escritos que envían al Ayuntamiento de Algeciras sobre problemas de limpieza. Este periódico está a la espera de la respuesta institucional al preguntar sobre esas quejas escritas puntuales demandadas por los vecinos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios