Varios detenidos en la provincia por posesión de pornografía infantil
Sucesos
Uno de ellos es de San Fernando y otro de Guadiaro, que poseía un dossier de más de cien páginas con indicaciones para mantener sexo con menores sin dejarles marca.
La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Pilumnus', ha logrado la detención de 102 personas por tenencia y distribución de material explícito de abusos sexuales a menores en Internet. La operación ha sido desarrollada en Alicante, Almería, Cataluña, Barcelona, Bilbao, Burgos, Coruña, Cádiz --también en la localidad de Algeciras--, Ceuta, Córdoba, Castellón, Canarias, Granada, Huelva, Huesca, Baleares, Jaén, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, Pontevedra, Santander, Salamanca, Sevilla, San Sebastián, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia y Valladolid.
En la provincia gaditana han sido varios los detenidos. Entre ellos se encuentra Manuel P.A., de 46 años de edad y que fue arrestado el pasado 18 de enero en San Fernando, donde trabaja como chatarrero. La Guardia Civil encontró en el registro de su casa más de 500 archivos multimedias de contenido pedófilo.
La Benemérita también ha detenido en Guadiaro a un trabajador administrativo del muelle de Algeciras de 43 años y que responde a las iniciales L.P.P. con más de 200 archivos pedófilos, así como un dossier de más de 100 páginas en PDF con indicaciones de como mantener relaciones sexuales con menores sin dejar marca. La detención de esta persona se produjo el pasado 9 de noviembre.
Además, en la provincia también se han visto implicados en la operación un padre de 54 años y un hijo, de 21, por almacenar en sus ordenadores personales vídeos de contenido pedófilo.
No hay comentarios