Varios centros en Vejer y Barbate comienzan el curso con protestas
En Medina Sidonia más de 2.000 niños iniciaron el año lectivo con normalidad
Con varias pancartas en las que se leía "No más engaños !!Hechos¡¡ y obras Ya" 'Colegio Línea 1', fueron recibidos el más de medio centenar de alumnos del colegio rural Saladobreña del Palmar, en Vejer, cuyos padres siguen a la espera del inicio de las obras del nuevo colegio, incluido en el Plan Mejor Escuela del 2006.
Los progenitores exigen a la delegación provincial de educación que "lleguen aulas prefabricadas que posibiliten que comience dicha construcción que ya fue comprometida al final del curso pasado", según apuntaba Montse Molina, portavoz del colectivo de padres. Estos padres, además, exigen la construcción de una línea completa de Primaria, teniendo en la actualidad sólo a 61 alumnos matriculados en Educación Infantil, primero y segundo de Primaria. Otros 40 alumnos palmareños acuden al colegio Los Molinos de Vejer, donde reciben enseñanzas de tercero a sexto de Primaria. Pero desde el AMPA se apunta que "otro medio centenar de niños de El Palmar acuden a otros centros cercanos, que está reflejado en los datos de la administración para determinar una línea completa en la pedanía".
Desde el Ayuntamiento de Vejer, el portavoz municipal, Francisco Javier Gavira, ha "reprobado la actitud de los padres, no compartiendo sus quejas porque el proyecto está redactado y el inicio de las obras es inminente", aunque matizó que podría dilatarse hasta finales de año "por cuestiones administrativas".
Por su lado, en la pedanía barbateña de Zahora, también se produjeron movilizaciones de padres del colegio rural Almenara que exigían "un nuevo profesor para evitar que los alumnos de primero y segundo de Primaria compartan aula prefabricada y educador". Donde sí han comenzado las clases ha sido en el Instituto de secundaria Vicente Aleixandre de Barbate, aunque algunos padres han mostrado su malestar por las obras del centro.
Por su parte, más de 2.000 niños de Medina Sidonia iniciaron ayer el curso en los distintos centros escolares de la localidad.
El único incidente se ha producido en el colegio Doctor Thebussen, donde 390 alumnos deberán convivir un curso más con las obras del nuevo teatro, recientemente reiniciado. Para que ayer la jornada se iniciara con la máxima normalidad el Ayuntamiento de Medina ha ejecutado varios proyectos de puesta a punto de los centros.
No hay comentarios