El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Año Picasso

Varias pinturas de Picasso se exponen en el museo de Vejer

Una de las pinturas de Picasso que ya se encuentran en el museo vejeriego.

Una de las pinturas de Picasso que ya se encuentran en el museo vejeriego. / Ayto. Vejer

El museo de Vejer hará historia, ya que acogerá hasta el 30 de septiembre una exposición del pintor malagueño, Pablo Ruiz Picasso cuyos cuadros han llegado ya a este inmueble cultural de la comarca de la Janda.

Miembros de la Corporación municipal, entre los que estaban el alcalde, Manuel Flor, el responsable de Seguridad Ciudadana, José Ortiz, y la edil de Cultura, Nena Sánchez, entre otros, han asegurado que “ha sido emocionante recibir en Vejer, en el día de hoy, la totalidad de los 25 cuadros de Pablo Ruiz Picasso que han sido custodiados por la Policía Nacional desde Málaga”.

Así, se ha recordado que “este año se conmemora el año Picasso al cumplirse el 50 aniversario del fallecimiento de este artista universal”. Tan solo cuatro ciudades de España acogerán una exposición del artista malagueño en esta efeméride tan especial, siendo  una de ellas, Vejer.

En este sentido recuerdan el trabajo realizado “con mucha constancia y gestiones, y al fin lo hemos conseguido”, asegurando que “había personas que no se lo creían porque como nos dicen ¡esto es increíble! Ya es una realidad”, según expresó, José Ortiz, quien agradeció al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre su ayuda, y a la dirección de la Casa Natal-Museo de Picasso de Málaga, su labor con Vejer.

La exposición se abre este jueves a las 20.00 horas, y estará expuesta al público hasta el 30 de septiembre. Desde el Consistorio se asegura que se está trabajando para acoger desde octubre una nueva exposición, para que el municipio siga siendo un referente cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios