Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El sorteo de las VPO de avenida de Diputación será el próximo verano

Suvipuerto construirá dos bloques de viviendas, uno con 63 pisos y otro con 55 · La empresa municipal también promoverá una promoción de 150 viviendas de protección oficial en Doña Blanca

Actualmente se están ejecutando las obras de urbanización en el solar de la avenida de Diputación.
E. M. Cañas / El Puerto

01 de noviembre 2008 - 05:01

Suvipuerto, la empresa municipal de suelo y vivienda, tiene previsto celebrar el próximo verano el sorteo de las 118 viviendas de protección oficial (VPO) que construirá en la avenida de la Diputación. La nueva promoción estará conformada por dos bloques, uno con 55 y otro con 63 viviendas. Del total, 25 se destinarán para el alquiler y 10 estarán adaptadas para minusválidos, según informaron ayer el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, y el consejero delegado de la sociedad local, Jesús González Beltrán.

El consejo de administración de la empresa municipal acordó el pasado jueves sacar a concurso tanto la redacción del proyecto básico como de ejecución de ambos edificios, que se eregirán en terrenos cuya unidad está denominada en el vigente PGOU como 'Caja de aguas'.

Una vez finalice este trámite, la empresa o empresas ganadoras tendrán siete meses para elaborar ambos documento. Concluido este trabajo, Suvipuerto ya contará con el proyecto definitivo para poder adjudicar la obra. Lo que pretende la entidad municipal es hacer coincidir la adjudicación y el inicio de las obras con el sorteo de los pisos.

Será la segunda vez en la vida de esta sociedad municipal que se celebre un sorteo para designar a los adquirentes de una promoción de viviendas. La anterior fue con los pisos de la avenida de Menesteo, que recientemente han sido entregados a sus dueños.

Por otro lado, Suvipuerto proyecta otra promoción de VPO en Doña Blanca. Se harán sobre unos suelos de titularidad municipal que fueron cedidos hace años por el ya desaparecido IARA (Instituto Andaluz para la Reforma Agraria).

Las 150 viviendas se repartirán en dos. Un porcentaje aún por determinar está previsto que sea promovido por Suvipuerto. Mientras el resto será encomendada a una cooperativa conformada desde hace años por propietarios de Doña Blanca.

Los suelos están clasificados actualmente como agrícolas por lo que la sociedad municipal deberá ahora promover una modificación puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para cambiar la clasificación urbanística de los terrenos.

Pero para ello primero se tienen que cumplir una serie de trámites. Antes que nada, el vigente PGOU tiene que adaptarse a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y, posteriormente, iniciar el expediente para realizar la modificación puntual de la clasificación de los terrenos.

Ya por último, el consejo de administración aprobó la modificación de los pliegos que regularán las contrataciones que realice la empresa municipal. Con ello se establece un nuevo baremo para las adjudicaciones en el que primará la oferta económica. El pliego aprobado se ha adaptado a la nueva Ley Estatal de Contratos Públicos que entró en vigor a mediados de año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último