Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

educación

Ustea alerta sobre el cierre de una línea de infantil en Arcos

  • El CEIP El Santiscal cuenta con 27 matriculados en el curso de tres años 

El sindicato Ustea denuncia el cierre irregular de una de las líneas de infantil en el CEIP El Santiscal, en Arcos. Un cierre que entra dentro, declara el sindicato, de la "política de desmantelamiento de la educación pública" por parte de la administración de la Junta en nuestra provincia. La justificación -advierten- es que no se dan suficientes matriculaciones, "algo que, en muchos casos, es sencillamente incierto". 

Un ejemplo de esta política sería el del CEIP El Santiscal, centro que registra 27 matriculaciones de Infantil de tres años. Dos de esas matriculaciones corresponden a Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Además, hay otro niño pendiente de matriculación con un hermano ya en el colegio, con lo que podrían ser finalmente 28 alumnos. El límite – ratio- en infantil es 25. Pero la Delegación insiste en quitarles esa línea (tenían dos hasta el curso pasado) a pesar de la clara oposición de los padres y madres del centro y de otras partes involucradas en el caso.

Respecto a la polémica del cierre de líneas en la provincia, el delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, declaró a finales del mes pasado que, desde la delegación de Cádiz, no hacen más que seguir las directrices de Sevilla. De hecho, apuntó, este curso se habían conseguido "47 unidades más" de las presupuestadas. Andreu mencionó el descenso de natalidad y puso como ejemplo que, sólo en el último año, se habían matriculado en Infantil en la provincia 35.587 niños, mientras que para el curso de 2019-20 se contaban 34.731 matriculaciones: 856 alumnos menos. 

"Hay grupos con muy pocos niños. Si hiciéramos la ratio media, sería de 15 niños por clase. No se pueden dar dos unidades de doce porque el centro partiera con dos", explicó el delegado, que añadió que se está trabajando en una nueva Ley de Escolarización que podría contemplar una bajada de ratio, pero advierte del coste desmesurado que tendría. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios