Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ubrique

Ubrique celebra este fin de semana la X Bajada Romana

  • El pueblo se convierte este viernes y sábado en un escenario que reivindica la historia

Cartel anunciador del evento

Cartel anunciador del evento

La localidad de Ubrique se convierte este fin de semana en un gigantesco escenario romano, donde los vecinos y los visitantes podrán revivir la historia. La Asociación Cultural Romanos de Ubrique, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, celebra este viernes y sábado la décima edición de la Bajada Romana, un atractivo acontecimiento que quiere poner de relieve la importancia de la localidad como paso fronterizo en los imperios romanos, con un yacimiento arqueológico tan importante y puesto en valor como es el de Ocuri y una conservada calzada romana.

Así se ha dibujado un amplio programa de actividades, que arranca este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, con un desfile desde la Avenida de España hasta la Plaza del Ayuntamiento. Tras el mismo, se procede a la apertura del mercado y la inauguración propiamente de la X Bajada Romana a cargo del personaje de Publio Carisio. Habrá, además, una recreación teatralizada de la muerte de Julio César, a cargo de la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema.

La programación continúa este sábado con la Bajada Romana por la calzada que une Benaocaz con Ubrique, que es la actividad más esperada. Las personas que quieran vivir este evento iniciarán el trayecto a las diez de la mañana. Ubrique desarrollará a la una de la tarde del mismo sábado un desfile para recordar las diversas legiones romanas. Entre otras actividades destacan la posibilidad de realizar un bautizo romano o asistir a la venta de esclavos, a cargo de la Asociación Emérita Augusta. El programa festivo encierra espectáculos sobre luchas de gladiadores, bailes, entre otros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios