Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Tugasa adjudica la nueva decoración de sus hoteles y casas rurales

  • La inversión de Diputación, que incluye la renovación de recepciones y zonas comunes, pasillos, escaleras, vestíbulos, cafeterías, restaurantes y las propias habitaciones, rondará el millón de euros

Hotel Castillo de Castellar, de Tugasa.

Hotel Castillo de Castellar, de Tugasa. / Booking

La entidad pública empresarial local Tugasa, dependiente de la Diputación de Cádiz, ha adjudicado a la empresa Coton et Bois Ibérica SL la redacción del proyecto así como el suministro e instalación de los bienes que conformarán la nueva decoración de sus hoteles y casas rurales. La citada adjudicataria, tras solventarse la licitación pública convocada, llevará a cabo esta renovación conforme a un presupuesto de 398.514,96 euros sin IVA (482.203,1 euros con impuestos incluidos). Esta intervención mejorará las prestaciones de todos los establecimientos de Tugasa, localizados en Algar, Castellar, El Bosque, Medina, Olvera, Setenil, Vejer, Villaluenga y Zahara de la Sierra.

Esta iniciativa de Diputación mejorará las prestaciones de Tugasa, confiriendo una mayor serenidad y bienestar a través de unos elementos decorativos que también fortalecerán los valores de marca. Con este segundo contrato “cumplimos con el objetivo de renovación de los hoteles de la red provincial que nos habíamos planteado, mejorando la presencia y las condiciones de alojamiento para lograr el mayor de grado de confort”, ha manifestado el vicepresidente primero de Diputación y responsable de Turismo, José María Román.

El planteamiento al que alude Román se ha cumplido a través de dos contratos: en el año 2021 se resolvió –en el curso de una licitación pública distribuida en cinco lotes- la renovación del mobiliario, accesorios para baños, aportación de audiovisuales, suministro de nueva colchonería y útiles de lencería que supuso una inversión de 495.605 euros (impuestos incluidos); con la nueva adjudicación del proyecto e instalación de los elementos decorativos este saldo inversor, por parte de Diputación, ronda el millón de euros.

La nueva decoración se apreciará en recepciones y zonas comunes, pasillos, escaleras, vestíbulos, cafeterías, restaurantes y las propias habitaciones. Comprenderá una iluminación decorativa conforme a la normativa en vigor. En los bienes y elementos empleados predominarán los colores arenosos, neutros y verdosos que favorecerán una percepción de sosiego y bienestar; se utilizarán materiales naturales, como la madera, en las lámparas de los restaurantes y también en las mesitas de noche de las habitaciones; las lámparas de techo se sostendrán mediante cuerda natural, mientras que las pantallas de los apliques estarán revestidas de lino y ratán; se proveerán bandejas de fibras naturales en los dormitorios, molduras de roble en los cuadros y plantas naturales en las recepciones, según se refiere –entre otros detalles- en la propuesta de la firma adjudicataria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios