Provincia de Cádiz

Torrot presenta en la Feria de Milán el nuevo velocípedo que construirá en la fábrica de Cádiz

Torrot presenta en la Feria de Milán el nuevo velocípedo que construirá en la fábrica de Cádiz

Desde las cuatro de la tarde, Torrot presenta su velocípedo, el nuevo vehículo que la empresa construirá en la fábrica que levantará en Cádiz. El acto tiene lugar en Milán, en el transcurso del ECMA, el Salón Internacional de la Moto, cuando los responsables de la compañía, encabezados por Iván Contreras, den a conocer este vehículo.

Como ya publicó este periódico días atrás, se trata de un modelo que funcionará con baterías, tendrá tres ruedas y cubierto. De hecho, la nueva fábrica de Cádiz se dedicará a su exportación al resto de países donde la marca tiene clientes. Pero, para comenzar, el objetivo es centrarse en el modelo de ciudad que representa la capital para ir implantando el velocípedo poco a poco. La nueva fábrica se habilitará en la Zona Franca, en la antigua planta tabacalera que ocupó Altadis, y la intención de la compañía es empezar a funcionar en el próximo verano con casi medio centenar de empleos, de los 200 previstos en un plazo de tres años.

Cabe recordar que el nombre elegido para esta moto de tres ruedas no es gratuito. A finales del siglo XIX, una tienda de la capital gaditana se encargaba de distribuir el que ya entonces se llamó así, velocípedo, una bicicleta a pedales que supuso una auténtica revolución para el transporte de la época.

La presentación de hoy, además, tendrá sorpresas. La intención de Torrot es poner ya a la venta las 100 primeras unidades, para lo que los seguidores del acto podrán hacer su reserva on line. El acto será retransmitido en directo y podrá seguirse a través de www.diariodecadiz.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios