Tomates de Conil contra las mermadas reservas del Banco de Alimentos de Cádiz
La cooperativa Las Virtudes dona 2.000 kilos de verdura para paliar la situación crítica de la entidad
Tomates de Conil contra las mermadas reservas del Banco de Alimentos de Cádiz. La cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes realizó ayer una donación de unos 2.000 kilos de tomates para esta entidad después de conocer la alerta lanzada por su presidente, Mateo Sánchez, y que no es otra que la falta de comida para repartir a las más de 45.000 familias a las que ayudan en la provincia.
El SOS empieza a dar resultados. Las Virtudes puso ayer de su parte porque, según explicó el representante de la cooperativa, Bartolomé Ramírez, allí tienen claro que "cuando hay un problema, hay que estar". "Y esto es lo que podemos ofrecer. Los tomates duran ahora unos cuantos días más que en verano y están perfectos para el consumo", manifestaba, recordando que cada semana intentan colaborar con alguna asociación que necesite alimentos.
Por suerte para el Banco gaditano éste no es el único ofrecimiento que han tenido en los últimos días. Tras publicarse en este medio que apenas quedaban kilos de comida para abastecer la demanda, Mateo Sánchez aseguró que hoy está previsto que lleguen alimentos de otros bancos del país más sobrados, como Valladolid, Logroño, Valencia y Pamplona. Además han enviado verduras de otros lugares de Andalucía como Almería.
Sánchez espera que la gente solidaria siga respondiendo y en breve empezar a repartir sobre la marcha arroz, lentejas, leche o colacao junto a los tomates. De momento, hasta junio no llegará una nueva partida de la Unión Europea, con lo que se necesita "urgentemente" una gran cantidad de kilos de comida para paliar las necesidades existentes en una provincia donde se han llegado a distribuir hasta 250.000 kilos en solamente 20 días.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas