Tentusol dotará de paneles solares el vivero de empresas Santa Teresa

Consistorio y empresa firmaron un convenio para poner en marcha los huertos solares

Herminia Romero / Rota

26 de marzo 2008 - 05:01

El Ayuntamiento de Rota ha firmado un convenio con la empresa Tentusol a través del cual se va a poner en marcha un proyecto para la producción de energías alternativas que permitan el aprovechamiento de la luz solar para contribuir a que Rota sea una ciudad sostenible de cara al año 2012. Según el convenio, la empresa Tentusol no tendrá que pagar licencia de obra por la construcción del huerto solar que con una inversión de 30 millones de euros, se está realizando en los terrenos próximos a Costa Ballena, a cambio de que esta empresa dote de paneles solares el Vivero de Empresas Santa Teresa. De este modo, el Ayuntamiento producirá energía eléctrica que posteriormente venderá a la empresa suministradora.

Este tipo de acuerdos se enmarcan dentro del Plan de Eficiencia Energética que desde la pasada legislatura se puso en marcha por el equipo de gobierno y que tiene como objetivo final el ahorro y la producción de energías renovables y limpias que permitan a la localidad ser un referente de sostenibilidad y que de cara a un futuro a largo plazo, Rota se convierta en productora de parte de la energía eléctrica que consume.

Según el alcalde roteño, Lorenzo Sánchez, con las placas de energía fotovoltaica que se instalarán en el Vivero de Empresa Santa Teresa, valoradas en 287.330 euros, se producirán 41 kilovatios de energía, que una vez vendidos a la empresa que suministra la energía eléctrica serán inyectados en la red.

El gerente de Tentusol, Angel Haro, quiso por su parte, agradecer al Ayuntamiento su apoyo decidido y la colaboración constante para que su proyecto de huerto solar, encaminado a la producción de energías no contaminantes sea una realidad en breve espacio de tiempo, ya que se prevé que pueda estar en funcionamiento para el verano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último