Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Tarde de cowboys en Las Piletas

El segundo ciclo del evento hípico arranca con una nueva jornada de mucho público en la playa. El recinto de llegada acoge las fiestas de los palcos e incluso el rodaje de un corto

Tarde de cowboys en Las Piletas
F. Javier Franco /Sanlúcar

17 de agosto 2013 - 06:57

El tercer fin de semana de agosto se presenta nuevamente en Sanlúcar con el espectáculo garantizado en las playas de la ciudad. Ayer comenzó el segundo ciclo de las carreras de caballos de este verano con un litoral sanluqueño abarrotado de público, incluido el recinto de llegada de Las Piletas, donde la actividad es intensa no sólo para los apostantes y demás aficionados, sino también para los visitantes dispuestos a disfrutar de mucho y buen ambiente.

La segunda serie de estas tradicionales pruebas hípicas tiene la particularidad de que la fiesta continúa más allá de cada jornada de competición. En esta ocasión las tres noches de palcos coincidirán con uno de los fines de semana grandes de la temporada estival de Sanlúcar. Con todo, las caras más o menos conocidas de muy distintos ámbitos se dejan ver ya en plena tarde de carreras, de manera que Las Piletas se convierte también en un lugar apetecible para cronistas no precisamente deportivos y para curiosos en general.

En la jornada de ayer no pasó desapercibido el rodaje del cortometraje 'Cowboys', que dirige Bernabé Rico. Acompañado de un nutrido equipo, el joven sevillano aprovechará todo el segundo ciclo de carreras para filmar un proyecto en el que participa el actor inglés Clive Arrindell, el conocido calvo de la campaña publicitaria del sorteo de la Lotería de Navidad años atrás. El hecho de que las instalaciones de Las Piletas se encuentren en estos días abarrotadas de público no parece ser inconveniente para que se lleve a cabo un trabajo profesional de esta índole.

En la segunda serie de la presente temporada hípica, el programa de cada día de competición contiene un gran premio. Ayer viernes se disputaron cuatro carreras, siendo la penúltima el Gran Premio Andalucía. Sin embargo, sea de la categoría deportiva que sea, cualquier prueba brinda a los sanluqueños y visitantes la emoción propia de este espectáculo tan singular.

Desde la playa de Bajo de Guía, donde se encuentra el punto más lejano de la línea de salida de las carreras, hasta Las Piletas, donde está ubicado el conocido recinto hípico y festivo, el litoral de Sanlúcar ofrece estos días la oportunidad de disfrutar de un acontecimiento único que corona la actividad turística veraniega de esta ciudad gaditana. No en vano, el segundo ciclo de las carreras, aparte de sus características puramente deportivas, suele ser el que registra una mayor afluencia de público.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último