Provincia de Cádiz

El TSJA da la razón a un ex Delphi prejubilado en su recurso contra la Junta

  • La Administración creía incompatible el cobro de la póliza con una incapacidad posterior

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón a un extrabajador de Delphi , prejubilado y perceptor de una incapacidad, al que la Junta de Andalucía anunció la imposibilidad de cobrar ambas cantidades.

En la sentencia del Alto tribunal andaluz, se explica que dicho operario fue incluido en el plan de recolocación de Delphi tras su cierre y, al cumplir la edad preceptiva, se incluyó en el plan de prejubilaciones, para lo que firmó una póliza con la compañía Generali. Al poco tiempo se le concedió la incapacidad por problemas de salud. Y fue, al ser publicado el Decreto-Ley 4/2012 de 16 de octubre por parte de la Administración andaluza, cuando esta le comunicó al trabajador que, en función de ese Decreto, no podría percibir la póliza de prejubilación al estar cobrando una incapacidad.

Sin embargo, el TSJA estima el recurso del afectado al entender que "tenía la condición de pensionista por incapacidad antes de la entrada en vigor del Decreto".

Al respecto se pronunció ayer el portavoz de UGT en el colectivo Delphi, Antonio Montoro, quien expresó su satisfacción por esa sentencia. Afirmó que "además de reconocer los derechos de esta persona, esta sentencia puede extrapolarse a nuestro conflicto, porque le dice a la Junta que el Decreto emitido no puede tener carácter retroactivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios